Martes, 25 de Abril de 2017

Usted está aquí: Archivo 2011 Clausura ‘Rayos y Claros’, de Camilo Barboza, en Carmen Araujo Arte

Clausura ‘Rayos y Claros’, de Camilo Barboza, en Carmen Araujo Arte

Correo electrónico Imprimir

Desde el pasado 13 de noviembre, la galería Carmen Araujo Arte expone la obra del artista zuliano Camilo Barboza, ganador de la última edición del Salón Jóvenes con FIA, culminando de esta forma la actividad expositiva en el año 2011.

Este próximo viernes 23 de diciembre, en el Secadero 2 de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, clausura la exhibición Rayos y Claros, cuyo curador, Gerardo Zavarce, contextualiza como “un horizonte de signo trágico, una memoria que resiste, una pregunta constante sobre la naturaleza y el territorio que la contiene: el país y sus paisajes, nuestro agónico devenir que se muestra, más allá de su propia representación como paisaje, al transparentarse sutilmente; allí radica su valor como reflexión contextual y contemporánea”.

La exposición de Rayos y Claros de Camilo Barboza está conformada por pinturas, collages, fotografías y objetos intervenidos, sumando un total de 30 piezas dispuestas de forma tal que cada una es protagonista en su espacio.

Carmen Araujo Arte, galería ubicada en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, puede ser visitada en el horario comprendido de martes a sábados de 10:00 am. a 5:00 pm. y los domingos de 11:00 am. a 4:00 pm. La galería entrará en período de vacaciones a partir del sábado 24 de diciembre de 2011 e iniciará actividades el martes 10 de enero de 2012.

Camilo Barboza, un zuliano en expansión
Nace en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela en el año 1985. Vive y trabaja en su ciudad natal. Es arquitecto de la Universidad Rafael Urdaneta (Maracaibo, Zulia) y formado en Diseño Gráfico en el Instituto Monseñor de Talavera de Maracaibo.

Ha recibido premios y reconocimientos que avalan su prometedora trayectoria artística, entre ellos: Primer lugar en el XIV Salón Supercable Jóvenes con FIA. Centro Cultural Corp Banca, Caracas, Venezuela. 2011; Mención honorífica, 5º Salón Regional de Jóvenes Artistas, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maracaibo, Venezuela. 2009; Premio Fundación Buscadores de Tesoros, 18º Salón Anual de Artes Visuales Héctor Rojas Mesa, Ateneo de Cabudare, Edo. Lara Venezuela. Orden Armando Reverón, Gobernación del Estado Zulia y Asamblea Regional, Maracaibo, Venezuela. 2008; Reconocimiento Armando Reverón, Día del Artista Plástico, Gobernación del Estado Zulia, Maracaibo, Venezuela. 2007; Mención de Honor, 2º Salón Regional de Jóvenes Artistas, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maracaibo, Venezuela. 2006; Primer premio de pintura, 1º Concurso Municipal Maracaibo Costumbre y Tradiciones, Alcaldía de Maracaibo, Venezuela. 2003.

Ha expuesto de forma individual en galerías y centros de arte desde el año 2007 en Maracaibo y Caracas. Su participación en muestras colectivas de interés nacional, le augura el inicio de su proyección internacional a mediano plazo. Salones como Jóvenes con FIA, Regional de Jóvenes Artistas en el MACZUL, Artes Visuales Héctor Rojas Mesa, Pintura Ateneo de Carúpano y el Festival Internacional de la Tierra, son algunos espacios de intercambio visual donde ha confrontado su creación artística.

Camilo Barboza
Rayos y Claros
Del 13 de noviembre al 23 de diciembre de 2011
Inauguración: domingo, 13 de noviembre, 11:00 am

Carmen Araujo Arte
Calle Rafael Rangel Sur, Hacienda La Trinidad,
Secadero No. 2. Urbanización La Trinidad.
Teléfono: 0212 9150789

Prensa Carmen Araujo Arte

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí