Viernes, 26 de Mayo de 2017

Usted está aquí: Archivo 2010 ‘Vientos de Cambio’ comienza el 2011 con ‘El Chico que Miente’

‘Vientos de Cambio’ comienza el 2011 con ‘El Chico que Miente’

Correo electrónico Imprimir

Este sábado 22 de enero la revista radial "Vientos de Cambio", que se transmite por Radio Fe y Alegría 1390 AM todos los sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., y es conducida por Gustavo Urbina y Yomarli Bustamante, realizará su primera transmisión de este año 2011 con la presencia del equipo técnico y artístico de la película venezolana “El Chico que Miente” de Marité Ugás, filmada en los más extraordinarios paisajes naturales y concebida como una “road movie” o “película de carretera”.

Esta es la historia de un chico de 13 años que inicia un viaje por la costa de Venezuela y para lograr sobrevivir, reinventa una y otra vez su propia historia en la tragedia del deslave. Poco a poco, también se irá develando su verdadero pasado. Hace diez años el deslave le arrebató a su madre, ahora él cree que la puede encontrar.

El noventa por ciento de las locaciones de “El Chico que Miente” son en exteriores naturales y para darle mayor veracidad a la historia, la realizadora incluyó como intérpretes algunos habitantes de los pueblos costeros donde se llevó a cabo el rodaje.

El personaje principal de esta película es representado por el niño Iker Fernández, quien debuta como actor y es acompañado por los siguientes actores de larga trayectoria profesional: Laureano Olivarez (Postales de Leningrado, Oro Diablo, La Hora Cero), Beto Benites (Hermano), Beatriz Vázquez, Gladys Prince, Francisco Denis, Dimas González, María Fernanda Ferro, entre otros.

Cada quien tiene su cuento…
Si bien “El Chico que Miente” trae a la memoria el deslave de Vargas de 1999, Marité Ugás aclara que en su película no se revivirá el momento de esta tragedia natural. “Todos tienen su historia del deslave, todos tiene un relato sobre ese momento. Como cuando el hombre llegó a la luna… cuando cayeron las torres gemelas. El antes y el después. Pero en especial, todos tienen su expresión real o fantástica sobre cómo vivieron ese momento. La película no se va a centrar en revivir escenas de dolor, si no que de alguna manera activará la memoria emotiva de los espectadores, sobre un hecho que cada quien ha vivido de una manera diferente.”

Para su realizadora, quien es de origen peruano, este acontecimiento es uno de los eventos naturales ocurrido en Venezuela que más la ha impactado en los últimos tiempos y agrega que este hecho fue integrado al guión de la película “a partir del personaje principal que vive sus primeros años de vida en uno de esos edificios que quedaron destruidos en Los Corales, pero que no recuerda el momento de la tragedia. Este filme está totalmente alejado del melodrama.”

El Chico que Miente internacional
Aunque el estreno mundial de “El Chico que Miente” será en Venezuela (enero 2011), esta producción cinematográfica ya ha dado de que hablar durante su proceso de post-producción. Durante el 2009, fue el único proyecto nacional seleccionado en “Primer Corte” por Ventana Sur (Marché du Film de Cannes), Open Doors en Locarno (2009) y en el Mannheim Meetings (2009).

El film será distribuido por Cines Unidos en 17 salas de cine venezolanas y contó con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Ibermedia y EZEF – Alemania; en coproducción con Imagen Latina (Perú) y SF Artefactos (Venezuela).

En la sección “Arte en Conexión” y “Arte en Acción” estaremos llevándonle todas las incidencias del movimiento artístico y cultural nacional (artes escénicas y visuales), en la guía radial más completa del país.

Si deseas promocionar tu proyecto en el área de los derechos humanos, discapacidad, ambiente, salud, cultura, deportes, comunidades, medicina alternativa y ciencia y tecnología puedes escribir a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Más información sobre Vientos de Cambio en: www.radiofeyalegriaeducom.net
Grupo en Facebook: www.facebook.com/vientosdecambio

Fuente: Gustavo Urbina/Productor General

 

 

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí