Viernes, 31 de Octubre de 2014

Usted está aquí: Archivo 2010 Talleres de Eco Origami en el Centro de Artes Omar Carreño

Talleres de Eco Origami en el Centro de Artes Omar Carreño

Correo electrónico Imprimir

Las sesiones continuarán hasta el 4 de diciembre

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con gran entusiasmo un grupo de 30 niños realizó el primer taller de Eco Origamis que brindó el Centro de Artes Omar Carreño, de la Asunción, gracias a una alianza establecida con las empresas Sigo y Masisa. Los talleres comenzaron con una charla sobre animales en extinción, luego de la cual los niños hicieron un recorrido por la exposición “Aves” de la serie Lúdicos de Masisa y una parte práctica de origamis con papel reutilizado.

Magaly García, coordinadora del referido centro cultural, se mostró muy satisfecha con la convocatoria y los resultados del taller. “Hoy hemos tenido niños y niñas disfrutando en valores y ese es nuestro principal norte. El taller ha sido concebido de forma pedagógica pero altamente divertida y muy fácil asimilar para los niños. En este caso sobre animales que corren riesgo de extinción”.

Nahomi Medina, de la Fundación de Animales Silvestres, fue la facilitadora de esta hermosa actividad que busca promover la conservación del ambiente. “Gracias a la alianza entre Omar Carreño y Sigo hemos tenido a través de Fundanisil, la oportunidad de brindar este taller de eco origami, en el cual los niños no solo aprenden a conservar nuestro habitat, sino también a hacer uso responsable de el papel, a no botarlo. Promovemos su creatividad con este tipo de origamis que hacemos con papel reutilizable y en este caso de animales”.

Manuel González, coordinador de Ambiente de la Gerencia de Capital Social de Sigo resaltó la importancia de estos talleres como herramienta para educar en valores, en este caso sobre la conservación. “Especialistas en diversos temas ambientales, estarán dictando estos talleres durante todo el año basándonos en la metodología de nuestra hoja ecológica, llevando un mensaje sobre los animales en extinción, haciendo a los niños multiplicadores del mismo” .

Finalmente Magaly García destacó la importancia de estas actividades “Queremos que los niños sean guardianes del ambiente, que jueguen en verde, Ellos pasan una mañana de sana diversión y se llevar el mensaje contundente y estamos muy felices que esto sea sostenido en el tiempo y de una manera completamente gratuita para los niños de la comunidad”, comentó.

Fechas: 20 y 27 de noviembre, 4 de diciembre de 2010
Inscripciones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Centro de Artes Omar Carreño
La Asunción, frente a la Plaza Bolívar, al lado del Museo Nueva Cádiz
Isla de Margarita, Nueva Esparta, Venezuela
Tel: 02957727150

Fuente: Desirée Depablos

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí