Sábado, 22 de Julio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2010 Recital de violonchelo y piano en el Centro Cultural Universitario

Recital de violonchelo y piano en el Centro Cultural Universitario

Correo electrónico Imprimir

El domingo 23 de enero en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario

Continúan las actividades correspondientes al ciclo permanente de Música de Cámara, organizado por la Dirección General de Música de la UNAM. En esta oportunidad, el violonchelista Jacek Gebczynski y el pianista Józef Olechowski interpretarán obras de Saint-Saëns, Frescobaldi, Haydn, Weber y Ravel, entre muchos otros. El recital será el domingo 23 de enero a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Jacek Gebczynski es egresado del Conservatorio Karol Szymanowski. Ganó el Concurso de Música Soviética en Polonia a la edad de 18 años. De 1992 a 1996 ocupó el puesto de violonchelo solista en la Orquesta Nacional del País Vasco y fue director artístico de la Sinfónica del Conservatorio de Bilbao y la Orquesta de Cámara Euskal Camerata en la misma ciudad. A lo largo de su carrera, ha participado en grabaciones, ha tocado música sinfónica y de cámara en Varsovia, Berlín, París, Madrid, Londres, Ámsterdam, Bruselas, Ginebra, Tokio, Hong Kong, Nueva York, México y otras ciudades. En sus actuaciones como solista en Polonia, Bélgica, España, México y Estados Unidos, ha recibido críticas favorables por parte de los medios de información.

Por su parte, Józef Olechowski nació en Polonia e inició sus estudios de piano a la edad de cinco años. Posteriormente ingresó a la Academia de Música de Katowice, su ciudad natal, donde continuó sus estudios musicales. Más tarde, siendo todavía estudiante, se trasladó a México, donde terminó sus estudios. Ganó premios durante varios años seguidos en el Instituto Frédéric Chopin de Varsovia, y en 1981 obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Piano en Puebla, México. En 1988 fue nombrado como Mejor Pianista Extranjero Residente en México por la publicación Claridades. Actualmente cuenta con la ciudadanía mexicana. Se ha presentado como solista con las orquestas más importantes de México, tales como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, la Orquesta Sinfónica de Jalapa y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

El recital Jacek Gebczynski y Józef Olechowski se realizará el domingo 23 de enero a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($130.00) están disponibles en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electrón y MasterCard. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

Sala Carlos Chávez
UNAM
Insurgentes Sur 2000, C.U.
México
www.musica.unam.mx

Fuente: Prensa Cultura UNAM

 

 

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí