Miércoles, 28 de Junio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2010 Maitus Danza Contemporánea se presenta en el CAMLB

Maitus Danza Contemporánea se presenta en el CAMLB

Correo electrónico Imprimir

Maitus Danza Contemporánea, agrupación que nace por iniciativa de Monseñor Gustavo Ocando Yamarte en el año 1990 y que inicialmente se llamó Danza Niños Cantores del Zulia (NC Danza), será la invitada de honor del Domingo Familiar Formativo del Centro de Arte de Maracaibo este 23 de enero de 2011.

De acuerdo con Diamarys Pereira Sayas, directora artística de la agrupación, “este colectivo de danza contemporánea tiene como misión la formación integral de niñas y jóvenes en este arte considerado como una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados”.

"Buscamos que cada estudiante adquiera un dominio en el manejo del lenguaje de la danza para ponerlo al servicio de la creación, la comunicación; ya sea como intérprete, hacedor, investigador u observador”, dijo.

Pereira Sayas destacó que además de formar bailarines, que hoy exhiben sus habilidades por el mundo, también dictan clases a niñas y niños con movilidad reducida, ayudándolos a su avance terapéutico. “El arte favorece el espíritu de solidaridad, despertando en el alumno su sentido de cooperación y unión”, aseguró.

Con piezas de alta calidad coreográfica, este grupo artístico ha participado en encuentros nacionales e internacionales efectuados en el Zulia, como Danza Solidaria; I y II Edición de Los niños y la Danza Contemporánea y el VII Festival Infantil Festidanza. Igualmente han exhibido su propuesta en los estados venezolanos Lara, Monagas y Yaracuy y en ciudades de Estados Unidos.

Desde el año 2002, Maitus Danza Contemporánea es un colectivo de danza contemporánea adscrito a la División de Coordinación con Entes Público y Privados del Sector Cultural de la Zona Educativa del Estado Zulia.

Norka Marrufo

Prensa CAMLB

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí