Domingo, 23 de Julio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2010 Los Sellos Musicales 'Frontera Círculo' y 'Ferrara Fest' Celebran Aniversario con las Actuaciones de Sou Edipo, Toundra y Los Cuantos

Los Sellos Musicales 'Frontera Círculo' y 'Ferrara Fest' Celebran Aniversario con las Actuaciones de Sou Edipo, Toundra y Los Cuantos

Correo electrónico Imprimir

El 17 de enero de 2009 el Círculo de Bella Artes estrenaba sello musical, Frontera Círculo, destinado a acoger proyectos orientados tanto al pop, como al rock, el folk o la electrónica de la mano de grupos de cierta experiencia así como de formaciones noveles, emergentes o de carácter experimental. Ferrara Fest, nacido un año antes, fue el encargado de inaugurar Frontera Círculo por aquellas fechas. Ahora celebran su 3er y 2º aniversario, cuando ambos sellos están ya consolidados en el panorama nacional, con la actuación en la Sala de Columnas de Sou Edipo, Toundra y Los Cuantos, rock nacional del bueno.

Sou Edipo tal y como se conoce hoy se forma en el año 2000. Tras varios años dando conciertos por todo el país, publican su primer disco [D] Composición en 2002, reciben una calida acogida tanto de critica como de público y en poco tiempo se convierten en una de las claras referencias de la escena musical madrileña. En el año 2004 se publica su segundo disco Diálogo, donde se aprecia una clara evolución musical con respecto al primer disco. En el año 2005 deciden hacer un alto en el camino, durante ese periodo sus componentes desarrollan sus carreras musicales en otras bandas. Tras años de silencio, el grupo vuelve a la actividad musical a principios del 2008 y comienza a componer los temas de lo que supondrá su tercer larga duración. En 2009 Sou Edipo graba Podría ser en cualquier lugar, disco que les aupa a las primeros puestos en la categoría de mejor disco de revistas de tirada nacional como RockSound, Mondo Sonoro Madrid, Metalhammer, o El Embrujo.

Sou Edipo se hace grande encima del escenario y se ha convertido en un referente para un gran número de bandas actuales de rock españolas.

Toundra nacieron en Madrid hace algo más de tres años. En ese corto periodo de tiempo, han sido capaces de poner patas arriba el panorama del rock instrumental con un estilo propio que no ha pasado desapercibido para nadie. Su primer disco, titulado (I), se editó y reeditó en varios formatos y sellos, incluida una edición para Brasil, Francia y Alemania. De esta guisa llegaron a 2010, con un contrato con Aloud Music bajo el brazo, y un nuevo trabajo grabado por Carlos Santos y mezclado y masterizado por Santi García. Cuando el resultado definitivo llegó a las oficinas de Aloud Music, el terremoto emocional se desbordó, y una primera escucha ya hacía presagiar que (II) era uno de los trabajos de rock instrumental más interesantes que habíamos oído nunca. Y es que Toundra cuentan sus historias a través de unas guitarras imaginativas y una base rítmica sin igual. Historias que explotan y te sumergen en un torrente de sensaciones que sólo los grandes grupos te pueden hacer sentir. (II) es un trabajo único y lleno de magia, una evolución aplastante y demoledora de una banda que ha encontrado un sonido personal y alejado de cualquier etiqueta. Una obra de arte que sorprenderá a cualquier aficionado a la música instrumental, por su calidad compositiva, su fuerza rítmica y un sonido de nivel superior.

Cinco músicos encerrados haciendo vibrar cuerdas, teclas y tambores son Los Cuantos con Javier Colis y Julen Palacios a la guitarra, Kim Al Tipin voz y trompeta, Adrián Ceballos a la batería, y Gloria March a los teclados. Anteriormente se les ha visto en grupos como Demonios Tus Ojos, Ginferno, RIP KC, Mil Dolores Pequeños, La Familia Atávica ó incluso participando en obras de teatro y performances.

Tres conciertos, tres maneras de entender el rock ¿Te lo vas a perder?

14.01.11
Sala de Columnas.
22:00 h.
Precio: 12 € / 10 € socios

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí