Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2010 La serie integral de los cuartetos de Beethoven con el Cuarteto Humboldt, tercera parte

La serie integral de los cuartetos de Beethoven con el Cuarteto Humboldt, tercera parte

Correo electrónico Imprimir
  • El domingo 16 de enero en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario

Con un programa que incluye la serie integral de los cuartetos de Beethoven, el Cuarteto Humboldt continúa con las presentaciones que se enmarcan en el ciclo Música de Cámara organizado por la Dirección General de Música de la UNAM. El recital tendrá lugar el domingo 16 de enero a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Insaciable investigador, Alexander von Humboldt (1769-1859), apoyó durante 70 años al desarrollo de la Ciencia, empleó su fortuna personal para sus múltiples viajes y para ayudar a jóvenes científicos de escasos recursos. Su pensamiento también profundizó en los problemas sociales. Fue un abierto enemigo de la esclavitud y combatió toda forma de opresión y discriminación. Contribuyó enormemente al desarrollo cultural entre México y Alemania.

Profundamente inspirado en la figura del famoso naturalista alemán, el Cuarteto Humboldt está formado por los violinistas Sebastian Kwapisz y Jesús Manuel Jiménez; el violista Gerardo Sánchez y el violonchelista Ville Kivivuori. México, Lausanne, Berlín, Munich, Barcelona, Bruselas, Copenhague o Helsinki, son algunas de las ciudades donde los integrantes del ensamble han adquirido su formación profesional o han tenido representaciones a lo largo de su vida artística, acumulando una experiencia de 15 años en la música de cámara. El amplio repertorio del Cuarteto Humboldt abarca la música de cámara que va del siglo XVIII hasta el XX, haciendo hincapié en la música latinoamericana del siglo XXI, estimulando y difundiendo la creación de los jóvenes compositores mexicanos.

Este programa, que corresponde al tercer concierto de un total de ocho, estará conformado por el Camposanto de Felipe Pérez Santiago, Cuarteto op. 18 no. 4 y Cuarteto op. 130 de Beethoven.

El recital del Cuarteto Humboldt se llevará a cabo el domingo 16 de enero a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($130.00) están disponibles en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

Sala Carlos Chávez
UNAM
Insurgentes Sur 2000, C.U.
México
www.musica.unam.mx

Fuente: Prensa Cultura UNAM

 

 

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí