Jueves, 30 de Marzo de 2017

Usted está aquí: Archivo 2010 La muestra 'Saturnino Herrán: Instante Subjetivo' ha recibido 100 mil visitas

La muestra 'Saturnino Herrán: Instante Subjetivo' ha recibido 100 mil visitas

Correo electrónico Imprimir

Concluirá el domingo 16 de enero en el Museo del Palacio de Bellas Artes

  • El lunes 17 se llevará a cabo una charla con el curador Saturnino Herrán Gudiño
  • Últimos días para admirar 107 piezas de pintura, dibujo, fotografías y libros

Cerca de 100 mil personas han asistido a la exposición que alberga el Museo del Palacio de Bellas Artes, Saturnino Herrán: instante subjetivo, muestra que culminará su periodo de exhibición este domingo 16 de enero.

Como última actividad en torno a dicha muestra, el lunes 17 se llevará a cabo la charla Diálogos con Saturnino Herrán, en la que el público podrá dialogar con el curador de la muestra, Saturnino Herrán Gudiño, así como con el maestro Víctor Muñoz, sobre los diferentes aspectos de la obra del pintor. Para ello las puertas del recinto estarán abiertas de las 10:00 a las 14:00 horas. Y a mediodía se dará una charla en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Saturnino Herrán: instante subjetivo, una de las exposiciones más importantes realizadas en 2010, ha convocado a más de 100 mil visitantes desde su apertura el 27 de octubre de 2010, quienes han admirado las 107 piezas, entre óleos, obra en papel, fotografías, libros y revistas, que conforman la exposición.

Durante ese tiempo, el espectador ha podido conocer a través de seis núcleos temáticos las diferentes etapas de la carrera de Herrán. La primera resalta sus inicios en la Academia de San Carlos como alumno de Antonio Fabrés, a través de obras como La labor; y la exploración de lo prehispánico y lo mestizo con el tríptico Leyenda de los Volcanes y El quetzal, o bien en sus series llamadas Criollas.

También se ha resaltado su habilidad en el trazo y en el dibujo, habilidades plasmadas en Las tres edades, Los ciegos y El último canto. El recorrido continúa con su trayectoria como ilustrador, así como diversas series de retratos, para concluir de manera magistral con Nuestros dioses, proyecto de obra mural el cual sería destinado al entonces Teatro Nacional, hoy Palacio de Bellas Artes.

Se trata de la primera muestra en más de 20 años sobre el pintor y ha contado con la participación de instituciones como el Museo de Aguascalientes, el Instituto Cultural de Aguascalientes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Colección Blaisten, el Centro Cultural Tlatelolco, el Instituto Politécnico Nacional, la Pinacoteca del Ateneo Fuente, la Universidad Autónoma de Coahuila y diversas colecciones particulares.

A lo largo de la exposición se han realizado actividades paralelas dirigidas a diversos públicos, como estudiantes de universidades y escuelas de arte profesionales, así como la presentación del catálogo, talleres infantiles, visitas guiadas, actores que reviven e interpretan las obras y una sala destinada como espacio lúdico, la cual ha atendido a más de 26 mil personas y cuyo objetivo fue introducir de manera ágil y divertida al público infantil no sólo en la obra del pintor sino también en el contexto del tiempo en que vivió: el fin del Porfiriato y la Revolución Mexicana.

Saturnino Herrán: Instante subjetivo 
Del 28 de octubre de 2010 al 16 de enero de 2011

Museo del Palacio de Bellas Artes
Paseo de la Reforma y Campo Marte S7N
Col. Chapultepec Polanco, Delegación Miguel Hidalgo
C.P. 11560, México D.F.

Prensa INBA

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí