Miércoles, 28 de Junio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2010 Infancias de la UNASUR. Un cuadro de situación

Infancias de la UNASUR. Un cuadro de situación

Correo electrónico Imprimir

La Fundación Walter Benjamin invita a participar de el concurso fotográfico que forma parte del Proyecto Infancias: varios mundos. En esta oportunidad, el material recibido tendrá como tópico la mirada plural sobre las infancias en los países de la UNASUR, con el fin de crear, desde la perspectiva artística, un cuadro de situación sobre la vida cotidiana de los niños de la región. Participarán fotógrafos de todos los países de la UNASUR, buscando reflejar la vida cotidiana de los niños de la región. La convocatoria cierra el 30 de abril.

El proyecto “Infancias…” lleva seis libros publicados, y el triple de muestras fotográficas (en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Paraná, Villa Mercedes, Rosario) con presentaciones que incluyeron paneles, conferencias, artículos periodísticos y entrega de premios a quienes ganaron año tras año los respectivos concursos fotográficos con muy buena aceptación de público.

Dichos concursos respondieron a una pluralidad de miradas hacia y desde las infancias. Fueron difundidos en programas de radio, televisión, medios gráficos y formas multimediales. A su vez, los libros con el material fotográfico fueron distribuidos a lo largo y ancho del país a efectores de políticas públicas, docentes, integrantes de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la infancia y estudiosos del tema con el apoyo de UNICEF y la labor conjunta con Fundación Arcor.

Hasta el presente el concurso fotográfico abarcaba el territorio argentino. En esta oportunidad, nos proponemos un desafío mayor. Tal como lo hicimos en Argentina durante años, queremos ahora colaborar para promover el hacer visible la situación de las infancias de la UNASUR (Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay, Argentina, Colombia, Guyana Venezuela). También nos proponemos la realización de por lo menos una muestra fotográfica y la elaboración y presentación de un libro de características y factura especial que constituye un mapa visual de las infancias.

A partir de estas ideas convocamos al concurso fotográfico: Las infancias de la UNASUR. Un cuadro de situación que intentará componer un mapa de diferentes aspectos de la vida cotidiana de niños y niñas en la región.

www.walterbenjamin.org.ar

Consulta las bases aquí

Fuente: Paula Simkin & Daniel Franco /Prensa y Comunicación

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí