Martes, 19 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2010 Imparte Escuela del Rock a la Palabra cátedra Carlos Lenkersdorf

Imparte Escuela del Rock a la Palabra cátedra Carlos Lenkersdorf

Correo electrónico Imprimir

 Homenaje al profesor, investigador y filósofo experto en la cultura maya-tojolabal

  • Inicia el 21 de enero, a las 11:00 horas con la participación de Hebe Rosell, Alberto Betancourt y Guillermo Briseño

Carlos Lenkersdorf aseguraba que “el conocimiento de la lengua es la condición ineludible de la convivencia”, por ello la Escuela del Rock a la Palabra, preocupada por proveer a sus estudiantes de las herramientas musicales y literarias, teóricas y técnicas que les permitan comprender los lenguajes en los que se cultivan géneros como el rock, el blues y el jazz, imparte el próximo viernes 21 de enero, sólo por ese día, la cátedra Carlos Lenkersdorf, a partir de las 11:00 horas.

Con la participación de Hebe Rosell, Alberto Betancourt y Guillermo Briseño se ofrecerá como un homenaje al más importante investigador de la cultura maya-tojolabal, quien falleciera el 23 de noviembre de 2010. Se repetirá anualmente, por estas mismas fechas, para recordar y mantener presente, no sólo la memoria sino también la visión del miembro del Consejo Consultivo de la Escuela del Rock a la Palabra de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, dijo en entrevista, Briseño director de la escuela de música.

Conocedores de la trayectoria de Carlos Lenkersdorf, los profesores de la escuela darán a conocer anualmente a las nuevas generaciones —y al público en general— su trabajo literario y sus experiencias, “que son totalmente congruentes con lo que por más de 20 años aprendió de los hermanos tojolabales, como les llamaba, por lo cual llegó a ser reconocido por ellos como auténtico tojolabal”, recordó Guillermo Briseño.

También participarán, Paulina Reina y Armando López, alumnos del profesor, investigador y filósofo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Se trata de hacer un homenaje a la sabiduría tojolabal de nuestro país, que en lo general plantea la posibilidad de vernos como una sociedad donde el nosotros se imponga como caldo de cultivo de un mejor desarrollo económico, político, ético, e inclusive médico, pues sólo el interés colectivo puede imponer, ante la realidad del mundo, las reglas para que la protección nos alcance a todos, y esa es precisamente la filosofía de la cultura tojolabal, la del respeto por el otro, que parece perdido en la actualidad no sólo en México sino en el mundo”, expuso Briseño.

El director de la escuela señaló que también se buscará integrar el total de la bibliografía de Carlos Lenkersdorf a la escuela, para que los estudiantes y el público conozcan su obra.

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura DF

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí