Miércoles, 28 de Junio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2010 Colectivos de Artistas hacen INBAsión en Ciudad Juárez

Colectivos de Artistas hacen INBAsión en Ciudad Juárez

Correo electrónico Imprimir

Jóvenes de la frontera realizarán obra mural para celebrar 45 años de existencia del Museo de Arte de Ciudad Juárez, Chihuahua

  • El D.J. Kodyak amenizará las horas que dure la realización de la obra
  • B-Boys de Fearless Crew bailará Break Dance y Bam-Bam hará tatuajes

El Museo de Arte de Ciudad Juárez del Instituto Nacional de Bellas Artes iniciará sus actividades correspondientes al año 2011 con la exposición titulada La INBAsión, la cual se llevará a cabo los días 21 y 22 de enero.

La INBAsión celebrará el 45 aniversario del recinto y consistirá en la realización de un mural que diversos colectivos de artistas plásticos llevarán a cabo en el exterior del museo a partir del viernes 21 y hasta el sábado 22 al mediodía.

Los participantes recrearán diversos momentos relevantes de la historia del Museo de Arte de Ciudad Juárez y los plasmarán en los alrededores, con las técnicas y materiales que mejor crean conveniente.

Entre los colectivos que se darán cita aquí están: Pulso, del Distrito Federal; Pot, de la ciudad de Chihuahua, y Hunab-Ku, de El Paso, Texas, así como los colectivos de Ciudad Juárez: Melo, Elpidio, Olmo, Waka, Kukui, Hepik y Union Crew.

Mientras los artistas hacen gala de su talento pictórico, el D.J. Kodyak amenizará con sus interpretaciones de Hip-Hop hasta el sábado 22 a las 14:00 horas cuando se inaugure formalmente la exposición.

En el evento de apertura estarán presentes los colectivos artísticos Pulso y Lobo, quienes harán una demostración especial y pintarán en vivo una obra, en tanto que el D.J. Kodyak hará un Hip-Hop Live Set y los B-Boys de Fearless Crew ejecutarán rutinas de Break Dance.

El Museo de Arte de Ciudad Juárez y el maestro David Flores, del Colectivo Rezizte, organizadores del evento, invitaron también a uno de los más famosos tatuadores de Ciudad Juárez, Bam-Bam, quien también hará demostraciones de su arte.

Dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte de Ciudad Juárez es uno de los recintos culturales de mayor relevancia y tradición en la frontera norte del país.

En 45 años de existencia ha albergado exposiciones de los más importantes artistas plásticos nacionales, así como todo tipo de actividades artístico-culturales como conciertos, presentaciones de danza, sesiones literarias, teatro de cámara y conferencias académicas.

En años recientes y ante las circunstancias de inseguridad que se han dado en la frontera, el Museo se ha convertido en un baluarte y centro de reunión de la juventud juarense, con la que ha entablado una permanente y respetuosa comunicación.

El Museo de Arte de Ciudad Juárez se construyó en 1963 como parte del Programa Nacional Fronterizo (PRONAF) y se abrió al público en 1964. Uno de los objetivos que el PRONAF tenía era la creación de centros culturales y de diversión a lo largo de toda la franja fronteriza de México con los Estados Unidos. El diseño arquitectónico es del célebre arquitecto Pedro Ramírez Vázquez

La localización de este centro cultural es: Av. Lincoln y Coyoacán s/n, Zona PRONAF, Ciudad Juárez, Chihuahua, tel. (656) 616-7414 y 613-1708 y su dirección electrónica es Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Prensa INBA

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí