Viernes, 24 de Octubre de 2014

Usted está aquí: Archivo 2010 Agosto y Septiembre en el Mercat de les Flors

Agosto y Septiembre en el Mercat de les Flors

Correo electrónico Imprimir

Àngels Margarit / Cia Mudances

25, 26, 28 y 29 de agosto de 2010
Le Meridien Barcelona #712
Solo Per a Habitació d’hotel
Dentro de Dansalona
Dentro 25 Años Àngels Margarit / Cia. Mudances

Creado en 1989 para el Sitges Teatre Internacional, este solo se convertió en una pieza itinerante que ha recorrido ciudades de diferentes continentes. Danza nómada que se instala en las habitaciones de hotel; una estructura circular de 20 minutos de duración donde el final se enlaza con el principio y se repite ininterrumpidamente.

El espectador asiste como un voyeur accidental a una escena que sucedex en el interior de una habitación de hotel, descubriendo la intimidad de un personaje que no actúa para el público, alguien que está atrapado en el silencio de sus pensamientos, de su espera, de su soledad. Dirigir la atención del espectador a los pequeños detalles, enmarcar la realidad como si fuera el rodaje de una secuencia cinematográfica, colocar al público en la misma situación que la intérprete. El espectador ve, a través de la mirada de la intérprete, un territorio propio y catalogado pero que ahora le resulta nuevo, extraño. Público e intérprete son, al mismo tiempo, espectadores de actores espontáneos que pasan al azar y que vemos por las ventanas y nos permiten escribir momentáneamente el guión de su vida.

En palabras de Àngels Margarit: En el momento de la creación de Solo per a habitació d’hotel lo que más me interesaba de la pieza era situar a la intérprete y al público en contextos diferentes a los normales, para cambiar la percepción y sacudir los roles establecidos del ritual escénico, comprometiendo de esta manera a la intérprete y también al espectador a participar en la intimidad de la escena sin el refugio habitual de la oscuridad y la distancia en que se sumerge normalmente.

Coreografía, vídeo y danza Àngels Margarit
Música Joan Saura
Fados Argentina Santos
Producción Àngels Margarit/Cia.MUDANCES
Horario: diversos pases 20:20h, 20:40h, 21h, 21:40h, 22h, 22:20h
Lugar: Hotel Le Meridien Barcelona (La Rambla, 111)
Más información http://www.margarit-mudances.com


Sonia Gómez

Del 16 al 19 de septiembre de 2010
Mi Madre y Yo
Dentro de Dansalona

Mi madre y yo es una obra de la artista y performer Sònia Gómez que interpreta con su madre, Rosa Vicente, y que va creó en 2004. El experimento de Sònia de compartir escenario con la madre, que no tenía ninguna experiencia artística, surgió de la intuición de la artista de explicar pasajes de su vida y de la relación entre ellas, de lo que las unía y las separaba. Como dice Sònia, una reflexión pública sobre los cambios generacionales en las relaciones paterno-filiales. Las diferencias y coincidencias entre dos generaciones interactúan para dar forma a esta propuesta en la que incluye retales de su propia vida.

El espectáculo ha estado de gira durante 6 años por numerosos escenarios del mundo y la finaliza en el Mercat.

Sònia Gómez se formó en el Institut del Teatre de Barcelona y la escuela P.A.R.T.S. de Bruselas. Ha trabajado con compañías como General Elèctrica, La Carnicería Teatro y La Fura dels Baus y ha colaborado con numerosos creadores. Con su estilo personal ha creado piezas como Experiencias con un desconocido, que pudo verse en el Mercat hace dos temporadas.

Intérpretes Rosa Vicente, Sònia Gómez Vicente
Música Beach Boys, Tina Turner, Janette, Mysterymen, Kraftwerk plastikmen
Textos Sònia Gómez
Vídeo Txalo Toloza, Paula Vazques
Producción M.O.M/El Vivero
Con el apoyo INAEM-Ministerio de Cultura
Con la colaboración Dansalona

Mercat de les Flors
Lleida, 59
08004 Barcelona
Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 h. y de 16 a 20 h.
Tel: + 34 93 426 18 75
www.mercatflors.cat

Fuente: Prensa Mercat de les Flors

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí