Martes, 19 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Home

Antonio Llanas

Correo electrónico Imprimir

Del 1 al 31 de enero de 2008

La obra Antonio Llanas delata que es la paradoja una de las claves formales y conceptuales que presiden sus cuadros. La aproximación hasta convertirse en un todo indivisible de elementos dispares (colores de distintas tonalidades, formas precisas de contornos difusos, composiciones geométricas de factura manual…) es la constante que emana de la obra.


El autor continúa con coherencia la línea que vimos en exposiciones anteriores y, fiel a si mismo, se adentra en la investigación de la rotundidad soportada sobre lo sutil y en la búsqueda de la esencialidad a través de elementos minimalistas. Sus cuadros se convierten en metáforas del ser y de la vida en tanto que manifiestan la relación, aparentemente contradictoria, entre lo corpóreo y lo anímico. Los formatos reflejan, como si de espejos se tratara, la multiplicidad del ser.


Sobre fondos de un sereno cromatismo, emergen categóricamente arquitecturas cuyas bases, de apariencia frágil por su transparencia o brillantez, conforman una imagen global estable que trasciende la evanescencia de sus constituyentes .Los elementos que soportan estas construcciones son rayas de barniz (superpuestas hasta formar series geométricas vítreas, diáfanas) y polvo reflectante (que esparce su luminosidad en columnas irresistentes); ambos, a pesar de connotar debilidad, flaqueza o desfallecimiento, se tornan en el conjunto estructura compacta, consistente. Es la luz, reflejada en ellos, la que redescubre unas formas que adquieren caracteres virtuales en tanto que proyectan una realidad que se desvanece, vibra, se ondula y se alabea según la perspectiva desde la que se contempla.

Del 1 al 31 de enero de 2008
Galeria Espacio Kubiko S.L.
C/ Calle Cardenal Tavera nº 1 28050 Madrid, España
www.galeriaespaciokubiko.com

Fuente: Prensa Espacio Kubiko

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí