Viernes, 31 de Octubre de 2014

Usted está aquí: Archivo 2010 Proyecto de danza, teatro, circo y música se reanuda en el Celarg

Proyecto de danza, teatro, circo y música se reanuda en el Celarg

Correo electrónico Imprimir

Accionarte: Arte y Acción en Movimiento

Prensa (24.02.2010) El próximo jueves 4 de marzo, a las 7:15 de la noche, en el hall principal de la Casa de Rómulo Gallegos, con la propuesta de la reconocida coreógrafa y bailarina Tatiana Gómez, se dará inicio al proyecto Accionarte, organizado por la Fundación Celarg. La estrada es libre.

Tatiana Gómez

La propuesta es la continuación de los performances ya presentados en años anteriores y consta de una programación artística donde conviven de manera alternativa el arte de la danza, la música, el teatro y el circo; para expresar, en el tiempo y espacio definido, una inquietud creativa de los grupos y artistas de nuestro país.

Tatiana Gómez coreógrafa y bailarina nacida en Guanare, Edo. Portuguesa, Venezuela. Licenciada en Sociología de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Egresada del Instituto Superior de Danza de Caracas. Con estudios de danza folclórica venezolana (Venezuela) y Pedagogía de la danza (Bogotá-Colombia).

Premio Municipal de Danza 2009, Mejor coreografía con la pieza “Tambor de agua a la fuente”.

Investigadora y protagonista del documental Tambores de agua, un encuentro ancestral, rodado en Camerúm-África y Barlovento–Venezuela (2008). Ganadora del programa de Intercambio de Residencias Artísticas, Colombia - México - Venezuela, organizado por el Ministerio de la Cultura año 2005-2006. Participó como coreógrafa, bailarina e instructora en el XVI Festival Internacional de Teatro de Caracas, 1er y 2do Festival Mundial de Danza de Solos y duetos, V Festival Internacional Mujeres en la Danza (Quito – Ecuador 2007), así como en importantes festivales nacionales de danza contemporánea y tradicional: Festival de Jóvenes Coreógrafos, Festival del Movimiento, Festival de Teatro de Occidente y Fiesta de la Tradición Venezolana. Participó como docente del programa de profesionalización de educación básica en danza de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena) en convenio con la Universidad de Antioquia.

Danzata
es la chipola de mis brazos,
el poco a poco en mí balance,
el quitiplas de mis pies…
Danzata
es la savia que alimenta
el movimiento de mi cuerpo.

Tatiana Gomez

Proyecto de creación y formación en danza que nace en el año 2003. Tiene como propósito la difusión de la danza contemporánea, la investigación del movimiento y la creación de piezas coreográficas. Trabaja en la fusión de códigos de movimiento de la danza contemporánea y la danza tradicional y se apropia del teatro como recurso fundamental en la interpretación del bailarín. Danzata es danzar rítmicamente, asumiendo la música como parte fundamental de la creación del movimiento. Danzata presenta una mirada contemporánea hacia lo tradicional, es mezcla de ritmos y danzas, es síntesis de movimiento enraizado en Venezuela.

Programación:
Jueves 4 de marzo
Tatiana Gómez.
Jueves 11 de marzo Nuevo arte en movimiento, Prof. Laura Prieto.
Jueves 18 de marzo 100% IMPRO, Rommel Nieves.
Jueves 25 de marzo Danzas Xiomara Vasconcellos.

La invitación es para el público en general todos los jueves, a las 7:15 p.m., en el hall principal de la Casa de Rómulo Gallegos. La entrada es libre.

Fundación Celarg

Av. Luis Roche, con tercera transversal. Altamira
Caracas 1062 Apartado 69132 Venezuela
Telfs: (58- 0212) 285.27.21 / 285.28.21 / Fax: 285.54.97 / 286.78.59
www.celarg.gob.ve

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí