Domingo, 23 de Julio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2009 Los talleres navideños que organiza la Comunidad en la Sierra Norte abren sus puertas a los niños

Los talleres navideños que organiza la Comunidad en la Sierra Norte abren sus puertas a los niños

Correo electrónico Imprimir

28,dic,09.- El Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) celebra esta semana los tres últimos talleres organizados por la Comunidad con motivo de la programación navideña en la Sierra Norte. Así, el 28 de diciembre se celebró una actividad destinada principalmente a los más pequeños y a todos los miembros de la familia para que aprendan a realizar velas y ‘popurrís’, centros decorativos realizados con la combinación de flores, frutas y otro tipo de elementos naturales.

La gerente del PAMAM, Natalia Pérez Villena, participó el día 28 en el Centro de Innovación Turística Villa San Roque en esta actividad impartida por uno de los artesanos del Espíritu del Bosque que enseñó a los participantes a utilizar diferentes ingredientes como la cera de abeja, la parafina o el gel para elaborar velas de manera artesanal. También dio claves para aprender a combinar diferentes elementos naturales como flores, frutas, cortezas o elementos esenciales para fabricar popurrís o elementos decorativos.

El martes, 29 de diciembre, es el turno de la fotografía digital con el curso impartido por el fotógrafo profesional Miguel Krause con una experiencia de más de 20 años en el sector y que domina diferentes estilos que van desde el paisaje, el bodegón, la imagen abstracta y el retrato. Krause enseñará a todos los participantes a sacar partido a su cámara digital, enseñándoles las técnicas básicas, los trucos y las posibilidades de la fotografía digital que después los participantes podrán poner en práctica con su propia cámara.

Taller de bolsas ecológicas

El PAMAM, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, se suma a la labor de conservación del medio ambiente con un taller de elaboración de bolsas ecológicas que se celebrará el miércoles, día 30. Los participantes aprenderán a customizar con diferentes técnicas una bolsa de tela que después podrán reutilizar en otras ocasiones.

La actividad será impartida por la Asociación de Padres, Amigos y Familiares de Personas con Discapacidad (Apafam), cuya labor es ayudar a la integración en la sociedad y al reconocimiento y respeto de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, acercando los servicios necesarios a la zona norte de Madrid.

Fuente: Gabinete de prensa. Vicepresidencia, Consejería de cultura y deporte Comunidad de Madrid

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí