Miércoles, 28 de Junio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2009 La interculturalidad y la tolerancia unen esta Navidad a mayores y pequeños en las CiberCaixa

La interculturalidad y la tolerancia unen esta Navidad a mayores y pequeños en las CiberCaixa

Correo electrónico Imprimir

La Obra Social “la Caixa” invita a los niños de entre 6 y 12 años a vivir las vacaciones de Navidad aprendiendo y jugando de forma solidaria

  • 2.903 niños y 1.207 voluntarios mayores participaran en los talleres intergeneracionales que la Obra Social "la Caixa" ha organizado en 155 CiberCaixa de centros de mayores de todo el Estado.
  • La Obra Social "la Caixa" organiza talleres intergeneracionales de distinta temática cada año, durante las vacaciones escolares de verano y de invierno, en el marco de su amplio programa dedicado a las personas mayores.

"Diversidad, Interculturalidad y Tolerancia" es el título de la actividad intergeneracional que el Programa de Mayores de la Obra Social ”la Caixa” pone en marcha durante el periodo de vacaciones de Navidad. De la mano de las personas mayores voluntarias que han aprendido a utilizar las tecnologías de información y comunicación en las CiberCaixa, niños y jóvenes podrán descubrir las claves del respeto y la solidaridad entre culturas.

Las CiberCaixa de 155 centros de mayores de la Obra Social “la Caixa” repartidos por toda España abrirán en diciembre y enero con un doble objetivo. Por un lado, potenciar las relaciones y la convivencia entre los mayores voluntarios de los centros de mayores y los niños y niñas que acudan durante sus vacaciones, con el ánimo de enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo. En segundo lugar, y a través del entorno informático se trabaja un tema relacionado con la solidaridad. Este año, se ha escogido la interculturalidad y al mismo se dedicarán las diferentes actividades que hagan grandes y pequeños.

Desde la Obra Social ”la Caixa” se han creado herramientas informáticas para desarrollar estas actividades, como una página web sobre la iniciativa con juegos e información para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. (www.tallerintergeneracional.com)

En total, participarán en la actividad voluntarios mayores y niños españoles que, al final del proyecto, habrán preparado juntos un valor solidario para vivir la Navidad de otra manera.

Características de los talleres

Los talleres están estructurados y compuestos por actividades manuales y virtuales, que deben llevar a cabo niños y mayores juntos, con el objetivo de transmitir a los participantes conocimientos, valores y hábitos relacionados con la diversidad y la interculturalidad de una forma lúdica y didáctica.

  • Taller virtual: Mayores y niños deberán superar tres retos, compuesto cada uno de tres juegos organizados en función del grupo de edad participante (6-8 años y 9-2 años).
  • Taller manual: Los participantes realizarán actividades manuales relacionadas con los retos del programa.
  • Merienda solidaria.

Objetivos de la campaña intergeneracional del Programa de Mayores:

  • Impulsar el papel activo de las personas mayores y motivar su participación social a partir de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Promover las iniciativas intergeneracionales que permitan las relaciones entre personas de diferentes edades, con la voluntad de incrementar sus vínculos y el conocimiento mutuo.
  • Fomentar el respeto y la tolerancia entre las personas, culturas o razas.
  • Promover la apertura de las CiberCaixa de los centros de mayores a su entorno.
  • Conocer diferentes cuentos y juegos procedentes de diferentes partes del mundo.
  • Aprender que las historias, los juegos y la gastronomía forman parte de las culturas y tradiciones de distintos lugares del mundo.
  • Incentivar y desarrollar la imaginación y la creatividad de los participantes.

www.tallerintergeneracional.com
www.laCaixa.es/ObraSocial

Fuente: Departamento de Comunicación de ”la Caixa”

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí