Martes, 22 de Agosto de 2017

Usted está aquí: Archivo 2009 La Feria Estampa Cubre sus Expectativas de Público y Ventas

La Feria Estampa Cubre sus Expectativas de Público y Ventas

Correo electrónico Imprimir

40.000 personas visitan la feria y más del 60% de los expositores afirman haber alcanzado o superado sus objetivos comerciales

Madrid, 2 de noviembre.- ESTAMPA, la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, ha cerrado en Madrid su 17 edición con un balance positivo en lo que se refiere a público y ventas. Durante los cinco días de feria, más de 40.000 personas se acercaron por el pabellón 10 de IFEMA para conocer las propuestas artísticas de cerca de un centenar de expositores, que incluyeron desde grabado, fotografía y escultura de autores españoles y extranjeros consagrados, a piezas de artistas emergentes y obras en formatos innovadores.

La convocatoria sirvió para tomar el pulso al mercado del arte en la recta final del año, y a tenor de las opiniones expresadas por los propios galeristas, la prueba se pasó con un predominio de las opiniones positivas. Una consulta realizada por la organización de la feria a pocos minutos de su clausura, puso de manifiesto que fueron mayoría (más del 60% de los expositores) los que afirmaron haber cumplido sus objetivos de ventas. Entre ellos, además, un 20% manifestó haber vendido en esta edición más de lo esperado.

El mayor volumen de ventas se centró en grabados de autores españoles consagrados (27%) y emergentes (16%). A este grupo le siguió el de fotografía a cargo de autores jóvenes (20,5%).

ESTAMPA ha reunido en Madrid desde el 28 de octubre y hasta el 1 de noviembre una oferta formada por más de 3.000 obras, entre piezas clásicas e innovadoras, realizadas por alrededor de medio millar de artistas nacionales y extranjeros.

Tras diecisiete años de cita ininterrumpida con coleccionistas y amantes del arte, ESTAMPA se consolida como la primera feria de arte múltiple contemporáneo en Europa, y se convierte en altavoz y escaparate de un canal de expresión que continúa concitando el interés de grandes artistas y valores emergentes.

Feria ESTAMPA

Del 28 de octubre al 1 de noviembre
17 Edición
Feria de Madrid
www.estampa.org

Fuente: Prensa Estampa

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí