Sábado, 29 de Abril de 2017

Usted está aquí: Archivo 2009 La Colección Cisneros apoyará artistas venezolanos que apliquen para residencia Skowhegan 2010

La Colección Cisneros apoyará artistas venezolanos que apliquen para residencia Skowhegan 2010

Correo electrónico Imprimir

Como parte de un programa de apoyo que la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) de la Fundación Cisneros desarrolla para brindar oportunidades profesionales a los artistas latinoamericanos, por segundo año consecutivo la institución ofrecerá apoyo económico a un artista venezolano que sea seleccionado para participar en Skowhegan, una reconocida residencia intensiva de verano para artistas visuales emergentes que tiene lugar en el estado de Maine, Estados Unidos.

Fundado por artistas en 1946, Skowhegan busca año tras año congregar a un grupo de sesenta y cinco talentosos artistas para ofrecerles una atmósfera en la que se promueva la creación artística, la libre exploración, la interacción entre los participantes y su crecimiento personal y profesional, alejado de las expectativas del mercado y la academia.

El proceso de inscripción de Skowhegan se realiza a través de Internet y las instrucciones están disponibles en la página www.skowheganart.org. Las personas interesadas deberán completar la aplicación antes del 1ro de febrero de 2010. La selección será realizada por el comité de Skowhegan, que toma en cuenta tanto a artistas inscritos en programas de formación académica, como a aquellos que trabajen de manera independiente. La decisión tendrá como base las muestras de obras enviadas (10 imágenes o un video de cinco minutos).

De ser seleccionado algún artista venezolano para la residencia que requiera apoyo con el financiamiento de su participación, la CPPC le ofrecerá el soporte económico necesario para cubrir la matrícula y los gastos de viaje, a excepción de la cuota de USD 75 que todos los asistentes deberán pagar por concepto de actividades e independiente del costo del curso.

Los interesados en aplicar a Skowhegan que precisen de asesoría para preparar los materiales necesarios para su participación, pueden comunicarse con Natalia Afanasiev, Coordinadora de Programación de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o del teléfono (0212) 708-9689.

El programa de apoyo para artistas de la CPPC también incluye la beca que se ofrece a un artista venezolano para participar en la Residencia Internacional de Artistas en Argentina (RIAA), en la que el artista tendrá la oportunidad de compartir e intercambiar información y conocimientos con otros artistas provenientes de distintos países. La preselección de artistas para RIAA se realizará en enero de 2010 y se anunciará el ganador en febrero cuando se conozca el veredicto del jurado de RIAA en Argentina.

Mediante este tipo de iniciativas la Colección Patricia Phelps de Cisneros se compromete a apoyar a los artistas venezolanos a través de programas de intercambio, conocimiento e interacción que vincula diversas producciones de arte contemporáneo, proporcionándoles oportunidades que promuevan el desarrollo de sus carreras y los hagan crecer en su formación profesional.

Acerca de la Fundación Cisneros

La Fundación Cisneros es una institución privada, sin fines de lucro, fundada por Patricia y Gustavo Cisneros, que apoya y fomenta programas innovadores que fortalecen el tejido social, promueven la libertad de expresión y el pensamiento democrático, que a su vez impulsan el progreso económico y afianzan el entendimiento entre las naciones latinoamericanas. Su misión es mejorar la educación en América Latina, fomentar el conocimiento global acerca de las contribuciones de la región a la cultura mundial, y canalizar y estructurar los programas de responsabilidad social empresarial (RSE) de la Organización Cisneros. La estrategia de la Fundación Cisneros consiste en concretar asociaciones con organizaciones locales y servirse de la plataforma tecnológica de información y comunicación que posee la Organización Cisneros para desarrollar programas que incidan en la calidad de vida de los latinoamericanos.

Fundación Cisneros
Av. La Salle, Colinas de Los Caobos, Quinta Patricia
Caracas, Venezuela
http://www.fundacion.cisneros.org/


Fuente: Gerencia de Comunicaciones. Responsabilidad Social Empresarial

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí