Miércoles, 28 de Junio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2009 Entrega de premios del concurso de fotografía "Una Mirada SoliDHaria"

Entrega de premios del concurso de fotografía "Una Mirada SoliDHaria"

Correo electrónico Imprimir

Con motivo de la inauguración de la Exposición de fotografía "Una Mirada SoliDHaria" en la Sala de Exposiciones Antonio Machado (Leganés) tuvo lugar la entrega de premios del Certamen Fotográfico del mismo nombre.

Tanto el concurso como al exposición es una actividad de la AC EL ZOCO en colaboración con Amnistía Internacional y en la cual han participado la Asociación de fotografía Man Ray y el área de Cooperación del Ayuntamiento de Leganés. Con esta actividad se pretende concienciar por el estado de los Derechos Humanos en el mundo en el 61 aniversario de su declaración por la ONU.

Una Mirada SoliDHaria

El trabajo premiado fue para José Luis Molina por una fotografía que prefirió no titular. El segundo premio fue para Atilano Oliver por su trabajo "No toys". Según se contemplaba en la bases del concurso, una parte de los premios fueron destinados por los ganadores a ONG comprometidas con la Defensa y la reivindicación de los Derechos Humanos.

El acto contó con la presencia del alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, la presidenta de la AC EL ZOCO,, Alexandra Arroyo y Chus Torrecilla, presidenta de Amnistía Internacional Madrid, igualmente estuvieron presentes los concejales José Castejón y Alarico Rubio junto con otros miembros de las entidades organizadoras.

En los saludos e intervenciones, el alcalde de Leganés destacó la labor de concienciación y de colaboración de la AC EL ZOCO y de amnistía Internacional y destacó el compromiso del ayuntamiento de Leganés con las "iniciativas destinadas a hacer nuestro mundo mejor a través de la sensibilización y la cooperación, y siempre vamos a estar al lado de todos
aquellos y aquellas que, como vosotros, desarrolléis alguna iniciativa en este sentido".

En su intervención, Alexandra Arroyo, destacó la elevada participación del certamen con casi 200 participante y más de 400 fotografía presentadas, lo que hizo muy difícil la labor del jurado que debió conjugar la calidad artística de las fotos y el valor simbólico de las mismas, terminó diciendo que "la AC EL ZOCO seguirá planteando iniciativas y actividades que desde el mundo de la cultura y la creación artística contribuyan a mejorar los Derechos Humanos en el mundo".

Una Mirada SoliDHari

Chus Torrecillas en su intervención quiso felicitar a los organizadores del certamen y de la exposición por el trabajo realizado y por la iniciativa, y declaró que "ojalá que una asociación como la nuestra no tuviera que existir, pero lamentablemente son demasiados los lugares del mundo donde se siguen pisoteando los derechos humanos".

La Exposición de Fotografías que podrá visitarse hasta el próximo 13 de enero en la Sala Municipal de Exposiciones (Calle Antonio Machado, 4 de Leganés) presenta los trabajos ganadores, tanto los premiados como los accésit, y aquellos que a juicio del jurado merecían estar entre los treinta trabajos más destacados.

Organizan:
Asociación Cultural EL ZOCO
Amnistía Internacional

Colaboran:
Ayuntamiento de Leganés
Escuela de Fotografía Man Ray

Sala Municipal de Exposiciones Antonio Machado
C/ Antonio Machado, 4. Leganés

Fuente: Prensa Asociación Cultural EL ZOCO

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí