Domingo, 23 de Abril de 2017

Usted está aquí: Archivo 2009 Dos Conciertos Navideños en la Fundación Juan March

Dos Conciertos Navideños en la Fundación Juan March

Correo electrónico Imprimir

Los sábados 26 de diciembre y 2 de enero

En los dos sábados de las vacaciones navideñas, haciendo un paréntesis en el ciclo dedicado, entre el 5 de diciembre y hasta el 30 de enero, dentro de la modalidad de “Conciertos del Sábado”, a la integral de sonatas de Beethoven para violín y piano y violonchelo y piano, se ofrecerán en la Fundación Juan March (www.march.es), a las 12 horas, dos conciertos didácticos concebidos para un público familiar, centrados en el ritmo y en la música para dos pianos.

Los dos programas que a lo largo de este curso componen los “Recitales para Jóvenes” que celebra cada martes por la mañana la Fundación Juan March para alumnos de centros docentes de Madrid, se ofrecen en esas fechas de Navidad al público en general. Estos conciertos son explicados por presentadores especializados, se acompañan de la proyección de imágenes audiovisuales y ejemplos sonoros acerca de los instrumentos, compositores, época, etc., y están planteados como una vía de acceso al mundo de la música clásica.

El concierto del sábado 26 de diciembre, El ritmo y la palabra. Percusión, presentado por Ana Hernández, lo interpreta Juanjo Guillem, miembro de los grupos Neopercusión y Urbethnic. En él se explora el papel del ritmo en distintas composiciones musicales destinadas a los instrumentos de percusión. A través de diversas obras modernas que integran el programa, se podrán experimentar los distintos modos en que el ritmo, la percusión y la palabra conforman un universo sonoro único.

El concierto del sábado 2 de enero, Evocaciones de viajes: música para dos pianos, corre a cargo del dúo Elena Aguado y Sebastián Mariné, con presentación de Polo Vallejo. El nexo común de las obras de este programa es el empleo por parte del compositor de la evocación o el recuerdo de un lugar distante como fuente de inspiración musical. A través de la fascinación que Granada causó a Debussy, París a Gershwin, Brasil a Milhaud, La Habana a Copland y Barcelona a Montsalvatge, el oyente es invitado a realizar un recorrido musical por mundos lejanos donde se mezclan ritmos y melodías tan extrañas como sorprendentes, y todo ello a través del dúo de pianos.

Elena Aguado es profesora de piano en el Conservatorio “Amaniel” de Madrid y Sebastián Mariné lo es en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía”.

Fundación Juan March
Castelló, 77 - 28006 Madrid - España
www.march.es

Fuente: Gabinete de Prensa Fundación Juan March

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí