Viernes, 20 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2009 Claudio Paolasso. Interiores

Claudio Paolasso. Interiores

Correo electrónico Imprimir

Allegro Galería tiene el placer de presentar Interiores, la primera muestra individual del joven artista argentino radicado en Panamá, Claudio Paolasso.

Claudio Paolasso nace en la ciudad de Tucumán en el año de 1976. Realiza desde pequeño estudios de pintura y cerámica. Fue discípulo del maestro Ezequiel Linares durante su formación como pintor y escultor. En 1998 complementa sus estudios universitarios en Costa Rica y más tarde, en el año 2000, realiza su maestría en Santiago de Chile.

"Interiores", se inaugurará el jueves 17 de septiembre, a las 7:00 p.m. y consta de 16 lienzos en gran formato, 7 en mediano y pequeño formato y obra sobre papel.

“La obra actual de Claudio Paolasso se compone de una rígida geometría en donde se dibujan gélidos entornos domésticos, desnudos habitáculos cargados de una fría melancolía. En un rincón, sillas o butacas solitarias dan cuenta del vacío que provoca una poderosa entidad ausente que desencadena los mecanismos de la nostalgia. Y en medio de estos espacios de la desolación aparecen, descontextualizados, una insólita sucesión de objetos y animales. El desplazamiento hacía el primer plano de estos dispares elementos (animales salvajes, estatuas, o el violento perfil de un vehículo) materializa el componente espiritual y emocional del artista, quien voluntariamente expone sus interioridades ante el escrutinio de los espectadores de su obra. Y es que el autor se complace en colocar a su público en un plano ciertamente incómodo, en un obligado ejercicio voyeaurista, haciéndole partícipe de su intimidad.

Porque más allá de lo meramente formal y descriptivo, cuando nos enfrentamos a esta extraña iconografía, nos da la sensación, no de asistir a una puesta en escena, sino de observar un proceso mental, un poderoso mundo interior. Podría decirse perfectamente que el público se halla frente a un autorretrato. El autorretrato es un género que siempre ha despertado una especial fascinación en todos los que de alguna u otra forma están relacionados con el arte. La visión y las revelaciones que emanan de una pieza de este género, precisamente por haber sido realizadas por el propio artista con la intención de mostrar una parte de sí, suelen ser de una profundidad psicológica inusual. Y en el caso de esta selección de obras de Paolasso, estamos ante un autorretrato del alma, o si se quiere, ante la evidencia de un proceso intimo en el que el artista aspira a dominar un caos interno, un íntimo combate, una crisis de grandes proporciones, para utilizarlo como vehículo de evolución y voluntad creadora.” (Gladys Turner B., tomado del catálogo de Interiores).

Claudio Paolasso (Tucumán, Argentina 1976) estudia pintura, escultura, grabado y cerámica en la Escuela de Bellas Artes Atilio Terragni, en su ciudad natal y fue discípulo del maestro Ezequiel Linares. Cursa estudios superiores en la Universidad Nacional de Tucumán. En el año 1998 complementa sus estudios universitarios de Pintura e Historia del Arte en la Universidad de Costa Rica y en el año 2000, obtiene su maestría en Santiago de Chile.

Ha realizado exposiciones personales y colectivas en Argentina, México, Costa Rica Chile y Santa Fé (New Mexico, EU) y su obra se encuentra en colecciones de Argentina, Costa Rica, España, Guatemala, Chile, Panamá, Italia, Francia, Bélgica, Estados Unidos y México.

Desde el año 2006, vive y trabaja en Panamá.

Del 17 de septiembre al 17 de octubre de 2009
Coctél inaugura jueves 17 de septiembre de 2009, 7:00 p.m.

Allegro Galería

Calle 73 San Francisco, Panamá
T: (507) 226. 6967
www.allegrogallery.com

Fuente: Prensa Allegro Gallery

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí