Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2009 Carolina Vollmer exhibe 'Nómada' en la Galería Okyo

Carolina Vollmer exhibe 'Nómada' en la Galería Okyo

Correo electrónico Imprimir

Pinturas y esculturas

Un conjunto de pinturas y esculturas en pequeño y mediano formato, conforman la exposición individual “Nómada”, de la artista venezolana Carolina Vollmer, que será inaugurada este domingo 15 de marzo a las 11:00 a.m. en la Galería Okyo de Las Mercedes, donde permanecerá abierta al público hasta el 19 de abril.

Bajo la curaduría de Félix Suazo, esta muestra resalta el color y la textura como elementos protagónicos, mediante un trabajo creativo donde se mantiene la predilección por lo expresivo, en un gesto de sincronización entre la mano y la mente, que oscila entre la violencia controlada y el lirismo, según afirma el curador. En tal sentido, explica que, si en la obra de Vollmer el color es la “carne” de la pintura, es también una fuerza que busca el ritmo y la alternancia óptica, confluyendo espontáneamente de la abstracción al expresionismo, y de éste al informalismo.

“Chorreados y aplicaciones realizadas directamente con la mano o con instrumentos no pictóricos, constituyen un repertorio de soluciones contradictorias (y al mismo tiempo complementarias), donde la pintura se vuelve piel, espesor adherido, envoltura hecha de superposiciones y cruzamientos. Todo eso, en franca tensión con la sobriedad extrema de los formatos cuadrados y rectangulares, desafiando incluso la diáfana volumetría de los bordes”, señala Félix Suazo.

Con respecto a las cajas, lunas y prensados de la artista, el curador asegura que hay un desplazamiento del soporte y una búsqueda cada vez más espacial que va haciendo de la pintura un hecho continuo y multidimensional. “En las cajas, los pigmentos se desbordan siguiendo el volumen; en las lunas la obra se ramifica construyendo micro constelaciones de discos conexos y; finalmente, en los prensados –estructuras de alambre y objetos metálicos ‘moldeados’ de manera caprichosa por la prensa– el color se adosa como un pellejo que se resiste a abandonar el esqueleto.

Nacida en Caracas, Carolina Vollmer ha recibido orientación artística de reconocidos creadores venezolanos como María Eugenia Arria, Helen Carvallo, Corina Briceño, Antonio Lazo, Asdrúbal Colmenares y Adrián Pujol. Su obra ha sido exhibida en diversas galerías de Caracas, Suiza y Colombia, y ahora podrá ser apreciada en la muestra “Nomada” que presentará la Galería OKYO del 15 de marzo al 19 de abril, en su sede ubicada en la calle California, entre Jalisco y Monterrey, Quinta Las Churrucas, Las Mercedes. El horario de exposición es de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Cualquier información adicional puede ser solicitada por los teléfonos: (0212) 993.6975

Del 15 de marzo al 19 de abril de 2009

Galería Okyo
Calle California, entre Jalisco y Monterrey,
Quinta Las Churrucas, Las Mercedes.
Horario: Martes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Teléfonos: (0212) 993.6975
Info(arroba)galeriaokyo.com
www.galeriaokyo.com

Fuente: Marisela Montes

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí