Sábado, 21 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2009 40 Concurso Nacional de Fotografía

40 Concurso Nacional de Fotografía

Correo electrónico Imprimir

Recepción de obras del 11 de enero al 20 febrero de 2010

1ª Podrán tomar parte todos los fotógrafos “no profesionales” que lo deseen, residentes en el territorio español, excepto los ganadores de las últimas cinco ediciones. Se considerará Autor Local a toda aquella persona residente o nacida en Lora del Río.

2ª Se establecen las siguientes Modalidades y Premios:

Modalidad Libre

  • Premio a la Mjor Colección (mínimo 3 fotos misma temática) 1.000 euros.
  • Premio Fotografía Individual 500 euros.
  • Segundo Premio Fotografía Individual 300 euros.
  • Tercer Premio Fotografía Individual 200 euros.

Modalidad Local

  • Premio a la Mejor Fotografía sobre Lora del Río 300 euros.
  • Premio al "Mejor Autor Local” (el tema de la foto es libre) 300 euros. El Jurado podrá otorgar, si así lo estima oportuno, hasta 3 Menciones de Honor que no comportarán premio en metálico.

3ª Cada autor podrá presentar un máximo de 5 fotografías, pudiendo ser éstas de temática individual o formar colección pero sólo podrá ser premiado por una de ambas modalidades. Una foto perteneciente a una colección podrá ser premiada de manera individual si el Jurado lo estimase oportuno. No se admitirán obras montadas en cristal.

4ª El tema y la técnica serán libres, en blanco y negro o color. Cada fotografía deberá ir montada en un paspartú de 40 x 50 cms. Las obras deberán ser inéditas y no premiadas ni presentadas al mismo tiempo en otros concursos.

5ª Los concursantes presentarán las obras escribiendo al dorso de cada fotografía el título de la misma, la técnica empleada, sus dimensiones, fecha de realización e identificación geográfica en su caso. Cada participante adjuntará un sobre cerrado en cuyo interior se indicarán los datos personales (nombre y apellidos, dirección completa, teléfonos de contacto, dirección de correo electrónico y una fotocopia del DNI).

6ª Las obras se enviarán o presentarán ya sea personalmente, mediante mandatario o por agencia de transportes en la CONCEJALÍA DE CULTURA (Ayuntamiento de Lora del Río), C/ Alcántara s/n (Edificio de Correos), 41440 Lora del Río (Sevilla). Teléfonos: 955801331 ‐ 661410436, E‐Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Se considerará como fecha de presentación para las enviadas por correo o empresa de transporte, la del matasellos o del albarán de envío. Las fechas de recepción de obras serán del 11 de enero al 20 febrero de 2010, en los horarios siguientes:

• Del 11 de enero al 18 de febrero, de lunes a viernes (de 11:00 a 14:00 h.) • Viernes 19 de febrero (de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00) • sábado 20 de febrero (de 10:00 a 14:00 h.)

7ª El fallo del premio se producirá durante los 15 días siguientes a la finalización del plazo de recepción por un jurado compuesto por profesionales del mundo fotográfico. Este jurado, una vez haya fallado los premios, hará una selección de todas las fotografías recibidas para su posterior exposición en la Sala Municipal de Exposiciones “El Bailío”. El jurado se reserva la posibilidad de declarar desiertos los premios si así lo estimase oportuno.

8ª El acto de entrega de premios se celebrará el día de la inauguración de la Exposición de obras premiadas y seleccionadas.

9ª Las obras no premiadas se recogerán (se informarán las fechas y horarios) o devolverán a partir del lunes siguiente a la finalización de la Exposición. Transcurridos 30 días naturales a partir de esta fecha, el Ayuntamiento de Lora del Río no se considerará custodio de las obras no retiradas. Las devoluciones se realizarán mediante Correos, en los mismos embalajes recibidos, corriendo con los gastos el Ayuntamiento de Lora del Río. En caso de que el concursante decida optar por otra agencia de transporte, deberá comunicarlo con tiempo suficiente a la Organización, los gastos de envío correrán por su cuenta. En ningún caso el Ayuntamiento se responsabilizará de los desperfectos o extravíos que puedan sufrir las obras a causa del transporte.

10ª Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Lora del Río quién podrá hacer uso público de las mismas. Tanto los autores premiados como los seleccionados autorizan a la Concejalía de Cultura y Educación de forma gratuita a reproducir las imágenes de sus fotografías en cualquier catálogo o publicación, tanto impresa como digital, siempre que no tenga ánimo de lucro y se mencione de forma expresa al autor.

11ª La mera presentación a este Certamen supone, por parte de los autores, la plena aceptación de las bases así como la conformidad con las decisiones del jurado.

Más información

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí