Sábado, 24 de Junio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2008 Una huella en el teatro venezolano

Una huella en el teatro venezolano

Correo electrónico Imprimir

La primera exposición itinerante sobre el teatro nacional que viajará en baúles, con el fin de mostrar el aporte que han realizado personalidades la comunidad al devenir histórico del teatro venezolano


En los inicios del teatro, las compañías teatrales iban de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad, presentando sus obras a través de escenarios desmontables que eran transportados en baúles.
Esta experiencia cultural será revivida en nuestro país a través de una exposición itinerante, la cual por primera vez en Venezuela mostrará la historia de nuestro teatro y de las importantes huellas que han dejado en su evolución reconocidas personalidades artísticas del Judaísmo.

Un Huella en el Teatro Venezolano generará en el espectador un ambiente único y llamativo a través de cinco baúles de acero inoxidable, que representarán a un determinado período histórico venezolano que parte desde el año 1945 hasta 2000 y contendrán información escrita del marco social y práctica teatral de la época. Cada período será ilustrado con fotografías, programas de mano, copias de vestuarios, elementos de la escenografía de los montajes realizados, grupos e instituciones teatrales y lista de los dramaturgos, los montajes teatrales y las personalidades que marcaron ese lapso histórico.


Este proyecto documental y artístico cuenta con el patrocinio del Banco Mercantil y del apoyo de Constructora Sambil, a partir de una valiosa investigación que tomó tres años de estudios, selección y recolección de la documentación gráfica, entrevistas a 29 dramaturgos, directores, actrices y actores, elaboración de guiones y textos, además de un interesante trabajo museográfico.
Además de mostrar la recopilación de la historia viva del teatro en Venezuela, Un Huella en el Teatro Venezolano desea reforzar el mensaje de tolerancia y pluralidad en todos los sectores del país que, desde sus orígenes, ha enfatizado la representación teatral.

Hasta el 31 de agosto de 2008
Galería Los Espacios Cálidos del Ateneo de Caracas
Entrada libre

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí