Jueves, 27 de Julio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2008 Tres exposiciones de LABoral nominadas a los Premios NOTODO 09

Tres exposiciones de LABoral nominadas a los Premios NOTODO 09

Correo electrónico Imprimir

Emergentes, Homo Ludens Ludens y Nowhere/Now Hereoptarán al premio Notodo 09 a la mejor exposición.

LABoral se coloca con sus tres nominaciones como uno de los centros de arte con más posibilidades de llevarse el premio Notodo a la mejor exposición. Las elegidas han sido Emergentes, Homo Ludens Ludens y Nowhere/Now Here, que competirán con exposiciones presentadas en los museos y centros de arte más importantes de nuestro país durante el año que termina. La votación está abierta a todos los usuarios que quieran participar hasta el próximo día 5 de enero, tanto a través de la página web de LABoral: www.laboralcentrodearte.com, como de la web de Notodo: ww.notodo.com. El fallo de los premios y los nombres de los votantes agraciados con una de las “10 cestas culturales navideñas” que repartirá la organización se conocerá a finales de enero a través de una “fiesta virtual” en la web de Notodo.

La tercera edición de los premios Notodo vuelve por navidad para echar la vista atrás y escoger “lo mejor de lo mejor” en siete categorías: discos, libros, montajes teatrales, exposiciones, películas, citas culturales y proyectos de internet. La redacción de Notodo.com y un jurado compuesto por Jorge Arévalo, Elvira Lindo y Darío Manrique, entre otros, escogerán lo más granado de la producción cultural nacional durante el pasado año 2008. A juicio de la organización, las siguientes exposiciones de LABoral merecen estar entre los elegidos para los premios de este año:

Emergentes fue la séptima exposición que albergó LABoral y se proponía dar una nueva visión del arte de los nuevos media procedente de América Latina. La exposición indagó en los avances culturales que emplean conceptos de la ciencia y la tecnología para producir un nuevo tipo de interacción socio-cultural. Las diez obras en formato de instalación presentes en Emergentes pusieron el énfasis en el trabajo en proceso y la investigación vinculada a temáticas científicas y su repercusión en la sociedad.

Homo Ludens Ludens fue la tercera parte de la trilogía de exposiciones en torno al mundo del (video)juego que LABoral albergó entre los meses de abril y septiembre. La exposición dio cabida a proyectos de muy distinto carácter y orientación que reflejaron las múltiples expresiones y roles del juego en la sociedad contemporánea. Porque el juego en nuestros días está siendo reformado y subvertido, incorpora temas, hechos sociales y políticos; se ha transformado en una herramienta para el activismo; consigue mezclar lo virtual y lo real; revitaliza otrasdisciplinas; etc.

Nowhere/Now Here es la penúltima exposición inaugurada por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y nos anima a considerar el diseño como un componente integral del proceso que conforma el mundo. Tres temas clave nos embarcan en un viaje inspirador a través de las visiones, los enfoques y las reflexiones personales sobre cómo podemos transformar el modo en que vivimos: la resistencia cultural, que replantea la idea de lo que supone la cultura en la actualidad y las distintas formas de percibirla; la exploración psicológica, que investiga nuestra forma de entender un objeto a nivel psicológico y la intervención material, que analiza las herramientas, materiales y tecnologías nuevas que se aplican a los procesos contemporáneos de diseño y fabricación.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Horario de LABoral: miércoles a lunes, de 12 a 20 horas
c/ Los Prados, 121. 33394 Gijón. Asturias
T. +34 985 185 577 / F. +34 985 337 355
Info(arroba)laboralcentrodearte.org
www.laboralcentrodearte.org

Fuente: Prensa LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí