Sábado, 22 de Julio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2008 Taller de Dramaturgia y Dirección Escénica

Taller de Dramaturgia y Dirección Escénica

Correo electrónico Imprimir

A cargo del español Javier García Montero

El dramaturgo y Director de Escena Español Javier García Montero ofrecerá, en el Ateneo de Caracas, un completo taller del arte teatral con el objetivo de desarrollar, en los participantes, la capacidad creadora en el arte dramático, a través de improvisaciones, dramatizaciones y juegos, la interpretación sobre un escenario y el desarrollo de personajes.

Este taller de dramaturgia y dirección escénica está dirigido a actores, guionistas, directores de cine y teatro y alumnos de arte dramático, en donde se abordará la técnica para la escritura de textos teatrales, la relación entre la dirección de escena y la dramaturgia en el teatro actual y el análisis psicológico de los personaje y su relación con los demás. Este proyecto formativo tiene además el atractivo de aplicar la metodología práctica aprendida con la puesta en escena de cada propuesta dramática que surja del taller.

Con una amplia experiencia en su país como instructor en las áreas de dirección escénica, dramaturgia e interpretación, Javier García Montero, integrante de la reconocida agrupación española Teatro Yelmo, se ha formado a nivel docente en los diversos talleres teatrales que ha patrocinado la Unión Europea.

Este Taller, el cual tiene un cupo limitado para 20 participantes, se dictará desde el 14 de junio hasta el 2 de agosto tendrá una duración de 40 horas, distribuidas en 1 clase de 4 horas los días sábados de cada semana. El mismo tiene un costo de inversión de Bs. F 450,oo y las inscripciones pueden realizarse en la Dirección de Eventos, 4to piso del Ateneo de Caracas.,Mayor información por los teléfonos 577.74 86 / y 573.4099, 573.4799 Ext. 301 – 341.

 

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí