Miércoles, 26 de Julio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2008 Rosina Gómez-Baeza deja la presidencia del Instituto de Arte Contemporaneo (IAC)

Rosina Gómez-Baeza deja la presidencia del Instituto de Arte Contemporaneo (IAC)

Correo electrónico Imprimir

La Directora de LABoral Centro de Arte es sustituida por Elena Vozmediano

Rosina Gómez-Baeza sigue en la Junta Directiva

Rosina Gómez-Baeza ha dejado la presidencia del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) “a causa de sus compromisos como Directora de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial”, según una nota hecha pública por esta asociación de profesionales del arte actual.

El Instituto de Arte Contemporáneo ha desarrollado en los tres años en que ha estado presidido por Rosina Gómez-Baeza una importante labor para la implantación del Manual de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte, atendiendo tanto a la gestión administrativa como a las necesidades de los usuarios. Además, ha ido por delante en la expresión de las inquietudes del sector artístico y ha propiciado el diálogo entre sus diferentes agentes y con las administraciones públicas. La Directora de LABoral continúa como vocal en la nueva Directiva.

La asamblea extraordinaria en la que el IAC renovó su Junta Directiva se celebró el pasado jueves. La crítica de arte Elena Vozmediano toma el relevo a Gómez-Baeza como presidenta. La nueva directiva está compuesta, además, por Juan Luis Moraza, artista y profesor en la Universidad de Vigo, Madrid-Pontevedra (vicepresidente); Magda Bellotti, Galería Magda Bellotti, Madrid (tesorera); Aramis López, técnico gestor del MUA, Museo de la Universidad de Alicante (secretario); Maite Camacho, artista y co-directora del espacio Menosuno, Madrid; Jesús Carrillo, profesor en la Universidad Autónoma de Madrid e integrante del departamento de Actividades Públicas del MNCARS, Madrid; María de Corral, crítica y comisaria, Madrid; Salomé Cuesta, artista y profesora en la Universidad Politécnica de Valencia; Rosina Gómez-Baeza, directora de LABoral Centro de Arte, Gijón; Alberto Martín, crítico y comisario, Coordinador de Programación del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca; Àngels de la Mota, Galería Estany de la Mota, Barcelona; Emilio Navarro, director del CAB, Centro de Arte Caja Burgos; y Karin Ohlenschläger, crítica y comisaria, Madrid.

El nuevo equipo directivo ha presentado un programa en el que se fijan los objetivos para el IAC en el período 2009-2011, entre los que se contempla la extensión de las buenas prácticas a los museos y centros de arte españoles, la difusión de los derechos del usuario de los museos y centros de arte, la defensa de la necesidad de una acción coordinada en la promoción internacional del arte español, a través de una Oficina que designe objetivos, planes y lleve a cabo programas consensuados, y el análisis de las condiciones de creación de patrimonio artístico público para hacer frente a la crisis del patrocinio para las artes. También plantea el estudio en profundidad de las carencias en la educación artística a todos los niveles, la regulación de las relaciones profesionales entre artistas, galeristas y centros de arte, la regulación de las relaciones profesionales de comisarios independientes y de críticos, el seguimiento de la presencia del arte actual en los medios de comunicación, la unificación del campo artístico y fomento de la noción de la "comunidad artística" con especial atención a transmitir la singularidad de la experiencia artística en el seno de la cultura, y su trascendencia social.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Horario del Centro: miércoles a lunes, de 12 a 20 horas
c/ Los Prados 121. 33394 Gijón Asturias
T. +34 985 185 577
F. +34 985 337 355
Info(arroba)laboralcentrodearte.org
www.laboralcentrodearte.org

Fuente: Prensa LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí