Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Usted está aquí: Archivo 2008 Río Teatro Caribe estrena Sueño de Golpe

Río Teatro Caribe estrena Sueño de Golpe

Correo electrónico Imprimir

Del 03 al 27 de abril

“Sueño de Golpe” es el título del nuevo espectáculo de la agrupación venezolana Río Teatro Caribe, que será estrenado el jueves 03 de abril a las 8:00 p.m., en la Sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas, donde se estará presentando hasta el 27 de abril.

Bajo la dirección de Francisco Denis, con coreografía de Talía Falconi, este montaje combina danza, teatro, música y acrobacia, en una propuesta escénica que gira en torno a la estructura fraccionada del sueño en sus diferentes estados físicos.

“El cuerpo suspendido entre la vida y la muerte; imágenes y emociones que van desde la manipulación, el instinto animal, el encuentro y desencuentro entre los hombres; momentos en donde pareciera que los caminos de la vida se recorren a golpes”, según palabras de Denis y Falconi, constituyen el hilo conductor de esta nueva versión creada para siete bailarines.

Escenificado por Pedro Alcalá, Isabel Barrios, Natalia Molina, Luis Armando Castillo, Hilse León, Kenz Vivas y Talía Falconi, este espectáculo es el resultado de una investigación realizada a partir del unipersonal “Sueño Pelele”, que ya fue presentado por esta agrupación en dos temporadas en Caracas, así como en los Festivales Internacionales de Teatro de Occidente (Venezuela 2006), Solos y Duetos (México 2006), Arte al Parque (Cúcuta, Colombia, 2007), Solos y Duetos (San Cristóbal, Venezuela, 2007), Temporada de Teatro Venezolano (La Habana, Cuba, 2007).


Río Teatro Caribe es una compañía fundada a mediados de los años 90 por Francisco Denis y Talía Falconi, quienes poseen una amplia y reconocida trayectoria artística nacional e internacional, que los llevó a desarrollar una novedosa propuesta estética. En su currículum se incluyen estudios y trabajos en Estados Unidos y Europa, en escuelas como la de Martha Graham y Jacques Lecoq, así como también en la Escuela de Circo Fratellini, además de haber formado parte de prestigiosas agrupaciones como la Compañía de Philippe Genty.

Este año Río Teatro Caribe participará en el Festival de América Latina a realizarse en Corea entre octubre y noviembre, con esta nueva pieza “Sueño de Golpe”, con la que la agrupación continúa desarrollando su trabajo en el campo de la acrobacia con sistemas de aéreos, donde el movimiento de los cuerpos permite asombrosas posibilidades de desplazamiento.


“Para Río Teatro Caribe cada montaje, cada propuesta, cada puesta en escena, representa una aventura… una experiencia retadora que invita a incorporar nuevos lenguajes y códigos estéticos”, afirman sus creadores.
El público tendrá la oportunidad de disfrutar la presentación de “Sueño de Golpe”, el más reciente espectáculo de Río Teatro Caribe, del 03 al 27 de abril en la Sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas, de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. Las entradas tienen un valor de 42,00 Bs.F (General) y 37,00 Bs.F (Estudiantes y Ateneístas). Cualquier información adicional puede ser consultada a través de la página www.rioteatrocaribe.com.ve

Pedro Alcalá, Isabel Barrios, Natalia Molina, Luis Armando Castillo, Hilse León, Kenz Vivas y Talía Falconi
Temporada: 3 al 27 de abril
Horario: Jueves a sábados 8:00 p.m., domingos6:00 p.m.
Entrada BsF 42,00 Bs.F (General) y BsF 37,00 (Estudiantes y Ateneístas)

Sala Anna Julia Rojas, Ateneo de Caracas
Plaza Morelos, Edf. Ateneo de Caracas, Los Caobos, Caracas, Venezuela
Tel (58)(212) 573.4799 / 573.4388

Fuente: Zoraida Depablos

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí