Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2008 Ochenta personas con necesidades especiales participan en el Taller Animo

Ochenta personas con necesidades especiales participan en el Taller Animo

Correo electrónico Imprimir

La actividad cuenta con el apoyo del Real Patronato para la Discapacidad y de la Agencia Asturiana para la Discapacidad

Un grupo de ochenta personas con necesidades especiales participarán desde hoy y hasta el próximo viernes, día 12, en el taller Animo, que se desarrollará en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Este taller se enmarca dentro de la línea de trabajo de LABoral de apoyo y difusión de las nuevas iniciativas que facilitan y proporcionan la accesibilidad a los contenidos culturales a personas con necesidades especiales. Cuenta con el patrocinio del Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, y con el de la Agencia Asturiana para la Discapacidad, organismo a través del cual se han gestionado las inscripciones para participar en las sesiones.

El taller Ánimo se desarrollará durante cuatro días, en horario de 10.30 a 13.30, a razón de 20 participantes cada día, y es impartido por Utani, un colectivo artístico impulsado por Ángel Herraiz y Carles Sanz, que se mueve en el terreno fronterizo entre lo audiovisual, la programación y la tecnología digital. Sus integrantes se definen como “aspirantes a mejorar un poco el día a día de la gente, haciendo realidad ideas útiles, fáciles y bonitas, para diferentes colectivos”.

Animo ofrece a los participantes la posibilidad de construir conceptos familiares por medio de un mecanismo de animación audiovisual. En las sesiones se utiliza un software especialmente diseñado para crear imágenes en movimiento en tiempo real.

El objetivo de este taller es experimentar dinámicas de aprendizaje que potencien las habilidades individuales en un grupo establecido, expresando plásticamente las ideas de cada uno y compartiéndolas visualmente con el resto de los participantes.

Las actividades se dividen en dos fases. En la primera, de preparación, el educador o dinamizador propone un tema al grupo y éste prepara los actores (objetos, motivos) de su corto de animación. Los actores pueden ser plastilina, recortes, objetos físicos como tacos de madera, dibujos, partes del cuerpo, etc… En la segunda fase se pasa a animar los actores escogidos y a realizar un corto. El usuario tiene un “escritorio” en el que trabaja la animación. Una vez que ha colocado sus “actores” dentro del cuadro de la cámara (la cámara se sitúa encima del escritorio), utiliza una botonera para realizar los fotogramas de la animación. Cuando ha se finalizado el corto, éste queda archivado como un “ejecutable” para ser visualizado en local o para pasarlo a un lápiz vía USB o subirse a online y compartir.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Horario del Centro: miércoles a lunes, de 12 a 20 horas
c/ Los Prados 121. 33394 Gijón Asturias
T. +34 985 185 577
F. +34 985 337 355
info(arroba)laboralcentrodearte.org
www.laboralcentrodearte.org

Fuente: Prensa LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí