Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2008 Más de 3.000 personas han participado en las jornadas de puertas abiertas de Laboral

Más de 3.000 personas han participado en las jornadas de puertas abiertas de Laboral

Correo electrónico Imprimir

Labacción, el Programa de Performances y Música Electrónica celebrado durante seis jornadas de agosto congregó a 1.190 personas

Un total de 3.064 personas han participado en las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas por LABoral durante los meses de Julio y Agosto. Además de todos los miércoles del año, el Centro de Arte y Creación Industrial ha programado este verano Domingos en LABoral, un programa en el que durante los meses de Julio y Agosto se facilitaba el libre acceso a las exposiciones a todos los visitantes del Centro de Arte entre las 12 y las 20 horas y la posibilidad de participar en actividades lúdicas en torno al uso y diseño de malabares, cometas y otros objetos lúdicos y de habilidad. A lo largo de esas nueve jornadas dominicales LABoral ha ofrecido actividades para familias y jóvenes y ha planteado estas jornadas de puertas abiertas como un encuentro del público con los diferentes espacios del Centro. Las actividades han contado con la colaboración de Eolo Sport.

Además, LABoral Centro de Arte ha registrado un total de 6.335 visitantes durante los meses de junio, julio y agosto a las cuatro exposiciones que durante este verano se exhiben en el recinto: Homo Ludens Ludens, banquete_nodos y redes; TACs y Montreal Mutado.

Tres son los objetivos del programa educativo de LABoral: Hacer accesible el arte más emergente ligado a la cultura visual y tecnológica y a la creación industrial; apoyo a la creación y su difusión por medio de un programa formativo pionero dirigido a los profesionales del ámbito artístico y disciplinas derivadas; y la investigación de las prácticas emergentes en el arte, la tecnología y la creación industrial por medio de una interacción con los usuarios del programa educativo.

Estos fines son el sustento de la actividad desarrollada este verano que ha contado con la participación más de 2.500 personas en los campamentos y talleres dirigidos a jóvenes y niños: Vinilos: Scratch y Turntablism, ¡Jugamos, creamos!, ¡Construyamos la caseta ideal! y Menudo Magistralia. En cuanto a la formación experta, es preciso reseñar el SummerLAB, un encuentro de creadores audiovisuales de todo el Estado español que trabajan principalmente con herramientas libres (FLOSS), contó con más de 300 participantes y una amplísima cobertura a través de la web. Los asistentes trabajaron a lo largo de una semana en talleres de software y hardware libre, charlas sobre creación y debates sobre proyectos relacionados con la creación digital.

El Centro de Arte ha programado también actividades con motivo de la 4ª Fiesta de las Asociaciones, organizada por el Conseyu de la Mocedá, con una serie de talleres y conciertos para fomentar la participación y el asociacionismo, en las que participaron 437 personas.

En la ciudad de Gijón LABoral ha organizado, en el ámbito del programa del Ayuntamiento Arte en la Calle, LABacción, actuaciones de performances y música electrónica a cargo de artistas individuales o grupos, quienes durante las seis jornadas reunieron a 1.190 espectadores. Además, los tres Labconciertos celebrados en el Centro durante los meses de verano reunieron en el espacio de LABoral a 380 personas.

LABoral encara la temporada de otoño con la inauguración el día 9 de octubre de Nowhere/Now/Here, una gran exposición de diseño experimental, comisariada por Roberto Feo y Rosario Hurtado (El Último Grito). Además ha preparado en su área de formación un amplio programa de visitas talleres dirigidos tanto a niños, jóvenes y familias como a adultos

Asimismo, el Centro organizará nuevas Jornadas de Puertas Abiertas con las que pretende dar a conocer su actividad y programación al público en general y a colectivos concretos. En este caso se organizarán actividades específicas que tengan relación con fechas y conmemoraciones que se celebran internacionalmente y que tienen relación con la actividad de LABoral, como El Día de Internet, el Día Internacional de los Museos, el Día de la Persona Emprendedora, el Día de Asturias, el Día del Medio Ambiente, el Día de la Mujer y el Día de la Incapacidad, entre otras.

Desde su inauguración, el 30 de Marzo de 2007 y hasta el 31 de Agosto, un total de LABoral 465.145 personas han participado en las actividades programadas por el Centro de Arte y Creación Industrial. En estos 16 meses de actividad, 81.211 personas han visitado las diferentes muestras que se han exhibido en el espacio expositivo estable del Centro de Arte que ocupa parte de los viejos talleres de la antigua Universidad LABoral.

Otro capítulo importante en la difusión de la actividad del Centro es su página web, un instrumento de difusión e información sobre las actividades de LABoral y también de formación, al retransmitir en tiempo real (streaming) gran parte de su programación: inauguraciones de exposiciones, conciertos, simposios, talleres y conferencias. www.laboralcentrodearte.org ha recibido la visita de 146.677 usuarios en estos 16 meses, quienes han consultado un total de 596.155 páginas.

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial

Miércoles a lunes, de 12 a 20 horas
c/ Los Prados, 121
33394 Gijón Asturias
T. +34 985 185 577
F. +34 985 337 355
info(arroba)laboralcentrodearte.org

 

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí