Jueves, 27 de Julio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2008 María Rivas: ¡Más "pepiada" que nunca!

María Rivas: ¡Más "pepiada" que nunca!

Correo electrónico Imprimir

En concierto el 18 de diciembre

¡Más La cantante y compositora, María Rivas, llega a Caracas para presentar su nueva producción a los medios de comunicación y al público en general, en un emotivo concierto en las instalaciones del Centro Cultural CorpBanca, donde se incluyen sendos homenajes a Simón Díaz y Aldemaro Romero. Desde ahora la acompaña su trío, LiberJazz, integrado por los conocidos músicos Miguel Chacón, Laurent Lecuyer y Elíazar Yánez.

Será el próximo 18 de diciembre en la sala de conciertos del Centro Cultural CorpBanca, a las 8:00 P.M., cuando la cantante y compositora venezolana, María Rivas, ofrecerá a los medios de comunicación y a todos sus seguidores, el concierto que ella ha denominado "Navidad Pepiada", producido conjuntamente con Jacques Braunstein, en donde presentará oficialmente su más reciente trabajo discográfico, "Pepiada Queen", bajo el sello Obeso-Pacanins, del conocido productor discográfico Federico Pacanins, quien es responsable de la edición de este álbum, y contando con la producción general de Miguel Chacón, quien además, junto a Laurent Lecuyer y Elíazar Yánez, forma parte de LiberJazz Trío, agrupación que ha estado acompañando a la artista en sus presentaciones, desde comienzos de año.

La cantante hace un resumen de las canciones que siempre nos han emocionado a nivel espiritual y musical. "Son un compendio de toda una carrera, este año celebré en Caracas un concierto por mis 25 años en la industria; estos temas también forman parte de la memoria musical de muchos de los que amamos la música, por eso he denominado este disco Pepiada Queen, una mezcla se sabores, sonidos y esencias pero dentro del marco musical que LiberJazz saborea, y al que le doy mi sello a través de mi voz e interpretación”.

Canciones Pepiadas

Entre las canciones que forman parte de esta nueva producción discográfica de María Rivas, están: With or without you (U2), Come Together (The Beatles), Smell like teen spirit (Nirvana), Mad Man moon (Genesis) o Libertango (Astor Piazzola-Grace Jones), entre otras.

La placa también incluye nuevas versiones del Maestro Aldemaro Romero: El catire, y un arreglo especial con Tú y yo formamos una multitud, Como lo haces tú, Quién y Hablaré catalán. Así mismo, presenta versiones de Hojas muertas, el bolero Tres palabras o Qué te pedí y My funny valentine, piezas que tanto han influenciado la carrera jazzística de María Rivas. Como regalo especial, la cantante incluye una versión de Moliendo café.

María Rivas muestra su vena compositora en dos tracks de esta producción: Oblivion, con la música del conocido Astor Piazzolla, y Kamakura, un delicado y emotivo homenaje hecho canción a uno de los sitios más queridos por Rivas en Japón, el real sitio del Buda Kamakura. En el CD también se incluye Elegía, bellísimo tema de su autoría cuya música y arreglos están a cargo de Laurent Lecuyer, y que formó parte de su anterior producción, Aquador.

Homenajes a Simón Díaz y Aldemaro Romero

En su concierto “Navidad Pepiada”, María Rivas realizará un sentido homenaje a dos de los grandes músicos universales venezolanos: Simón Díaz y Aldemaro Romero. "Desde el mes de junio estuve muy al tanto de todo lo que se estaba generando en relación con la solicitud del Premio Honorífico a Simón Díaz, por parte de la Academia de la Música Norteamericana, a través de los Grammy’s. Inclusive en julio, antes de mi partida a Tokio y estando en Madrid en una gira promocional de prensa, me encontré con Ricardo Montaner, quien también me hizo parte de esta solicitud a la Academia. Una vez en Tokio concebí este concierto también como un sentido homenaje a otra de mis influencias musicales, Aldemaro Romero, quien fue mi amado maestro y alma musa, gran amigo y mentor musical en estos últimos años. Cada día que pasa siento que ese grandioso legado que Aldemaro nos obsequió no debe perderse, al contrario, ha de vivificarse a través del tesón y la presencia de nosotros los intérpretes", nos comenta María Rivas.

Promoción

María Rivas está cumpliendo con una apretada agenda de trabajo que comenzó el día de su retorno a Caracas, en el mes de noviembre. “Tengo toda mi energía centrada en la promoción del disco. Cuento con el apoyo del sello Obeso-Pacanins. Además, tendremos la presentación del disco y demás novedades en una rueda de prensa que se realizará antes del concierto. Después, vendrá la promoción tanto aquí en Venezuela como en el exterior, estoy esperando que me confirmen Argentina, España, México, Miami y, por supuesto, Japón. Estoy en conversaciones con productores y festivales de esos y otros países, para el año que viene. Este disco representa un nuevo comienzo y eso me tiene muy feliz”, comenta finalmente María Rivas.

Recuerden entonces: la cita con nuestra querida y consagrada cantante y compositora de jazz, María Rivas, y su LiberJazz Trío, es el jueves 18 de diciembre a las 8:00 P.M., en la sala de conciertos del Centro Cultural CorpBanca, en cuyas taquillas podrá adquirir las entradas a partir de esta semana, a BsF. 90,00. Este será una magnífico e inolvidable reencuentro, regalo de sus 25 años de trayectoria artística

Centro Cultural Corp Banca
Torre Corp Banca. La Castellana
www.corpbancacentrocultural.com

 

Fuente: Cristina Vaamonde

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí