Martes, 17 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2008 Laboral: visita obligada de los amantes del videojuego

Laboral: visita obligada de los amantes del videojuego

Correo electrónico Imprimir

La revista “Forbes” incluye a Laboral y Homo Ludens Ludens entre los ocho lugares imprescidibles del mundo que los amantes del videojuego deben visitar

La revista estadounidense “Forbes” ha incluido a LABoral Centro de Arte y su exposición Homo Ludens Ludens entre los ocho lugares imprescindibles que los amantes y aficionados del videojuego deben visitar. Especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, la revista “Forbes” se edita en Estados Unidos y cada año publica listas que despiertan gran interés en el mundo de los negocios. Su sede central se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York.

En su edición del pasado día 16 de julio, “Forbes” publica un reportaje sobre “la nueva pasión que mueve a los amantes del videojuego: los viajes” y selecciona los ocho lugares del mundo cuya visita considera imprescindible. “Con una concepción más artística, los jugadores pueden acercarse a Gijón, España, donde el Museo LABoral alberga una exposición de videjuegos e instalaciones denominada Homo Ludens Ludens, dice.

Ilustrada con una imagen de la obra del MIT Lab, Stiff People's League (2007) que se exhibe en el Centro, Bonnie Ruberg, autor del artículo publicado en “Forbes” dice que “hasta el 22 de septiembre, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial muestra Homo Ludens Ludens, una muestra de arte que toma su nombre del libro de Johan Huizinga's sobre los juegos en la sociedad. El lema de la exposición es “situando el juego en la sociedad contemporánea” y explora el papel del juego en nuestras vidas a través de una serie de instalaciones interdisciplinarias”. Junto a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, la publicación norteamericana propone los siguientes sitios en su lista de “los ocho lugares imprescindibles para los jugadores”:

• E for All, Los Ángeles, California. La exposición tendrá lugar entre el 3 y el 5 de octubre próximos.
• Akihabara, Tokyo, Japón, “el paraíso de las compras para los jugadores”.
• Zeum, San Francisco, California, “un museo de arte y tecnología, que se propone aproximar a los jóvenes y a los mayores al mundo multimedia”.
• The Nintendo World Store, en Nueva York, con dos plantas dedicadas a las consolas Wii y DS.
• Downtown Disney, Orlando, “un parque interactivo temático que ofrece juegos que combinan la realidad virtual con experiencias en tres dimensiones”.
• Penny Arcade Expo, Seattle, Wash, que se desarrollará entre el 29 y el 31 de agosto.
• Montreal International Games Summit, Montreal, Canadá, “un encuentro dirigido a la industria que incluye una amplia muestra para los consumidores”. La conferencia se celebrará entre el 18 y 19 de noviembre.

LABoral es pues el único centro de arte europeo incluido en la selección realizada por esta publicación norteamericana.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Horario del Centro: miércoles a lunes, de 12 a 20 horas
c/ Los Prados, 121
33394 Gijón
Asturias
T. +34 985 185 577
F. +34 985 337 355
info(arroba)laboralcentrodearte.org
www.laboralcentrodearte.org

Fuente: Prensa Laboral

 

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí