Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2008 LABoral alberga un taller de audio dirigido a artistas y profesionales

LABoral alberga un taller de audio dirigido a artistas y profesionales

Correo electrónico Imprimir

Se celebra en el Centro de Arte y Creación Industrial hasta el próximo viernes, en horario de tarde

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial acogerá hasta el próximo viernes, día 19 de diciembre, el taller profesional Procesamiento de audio digital (DSP) con ixiQuarks, dirigido a artistas, creadores e ingenieros o cualquier persona interesada en la informática musical y el sonido. Esta actividad forma parte del programa educativo del Centro de Arte que, en el ámbito de la formación especializada, se plantea el apoyo a la creación y su difusión por medio de un programa pionero dirigido a los profesionales del ámbito artístico y disciplinas derivadas, así como la investigación de las prácticas emergentes en el arte por medio de una interacción con los usuarios.

En este taller de herramientas para creadores se explorarán conceptos básicos de audio digital en tiempo real a nivel teórico y práctico mediante el uso del software libre ixiQuarks (http://www.ixi-software.net). Desde ayer lunes y hasta el viernes, las sesiones incluirán temas de procesamiento de señales acústicas y digitales a través de ejercicios creativos, exploraciones y discusiones de la naturaleza del ordenador en la
composición contemporánea. En el taller participan tanto personas con un nivel inicial que quieren acceder a una introducción básica al uso de ixiQuarks, como profesionales que están interesados en profundizar en conceptos más avanzados de síntesis de sonido o Supercollider.

Las sesiones se celebran entre las 16 y las 21 horas y son impartidas por Thor Magnusson y Enrike Hurtado. Thor Magnusson (Islandia) es cofundador del proyecto ixi-audio, trabaja desarrollando aplicaciones digitales sonoras. Actualmente investiga nuevos paradigmas en música electroacústica en la Universidad de Sussex, Inglaterra. Parte de esta investigación es el software ixiQuarks. Por su parte, Enrike Hurtado Mendieta (España) es co-fundador, junto con Thor Magnusson, de ixi audio. Realiza música y software experimental de audio.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Horario del Centro: miércoles a lunes, de 12 a 20 horas
c/ Los Prados 121. 33394 Gijón Asturias
T. +34 985 185 577
F. +34 985 337 355
info(arroba)laboralcentrodearte.org
www.laboralcentrodearte.org

Fuente: Prensa LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí