Sábado, 24 de Junio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2008 La Magia de Canción de Navidad regresa al Celarg sólo por este fin de semana

La Magia de Canción de Navidad regresa al Celarg sólo por este fin de semana

Correo electrónico Imprimir

Un espectáculo lleno de magia, alegría y esperanza. Inspirado en la clásica y maravillosa historia de Charles Dickens “Cuento de navidad”

Como ya es tradición vuelve Canción de navidad, el conmovedor y divertido relato del escritor inglés, que por novena vez se presenta sobre las tablas para dar un mensaje de paz y redención en Navidad. Se trata de un musical para niños y adultos, cuya puesta en escena y dirección original corresponden a Virginia Aponte, quien la estrenó con éxito en 1999. Con dramaturgia de José Rafael Briceño y ahora con Ana O’Callaghan como directora adjunta, la pieza se mantendrá sobre las tablas de la Sala de teatro 1 del Celarg, en cuatro únicas funciones, el sábado 13 y domingo 14 de diciembre, a las 3:00 p.m. y 6:00 p.m.

Canción de Navidad

Se trata de un montaje emblemático para la agrupación capitalina, no solamente por haberse convertido en una cita para toda la familia desde hace nueve años, sino especialmente por el mensaje que encierra el relato de Dickens.

“Somos un colectivo que ante todo ha optado por la esperanza”, cuya propuesta es universal y versa sobre la posibilidad de redimirse, apunta Virginia Aponte, directora de la obra. “A través de la soledad del señor Scrooge, el personaje central de la historia, nos hallamos ante alguien que encuentra la posibilidad de dejar atrás esa soledad gracias a un acto de amor”.

Canción de navidad es un relato centenario con decenas de traducciones y un argumento simple y contundente: Scrooge, un avaro prestamista de la Inglaterra victoriana, en el siglo XIX, confronta su vida en el discurrir de una noche mágica, en la que los espíritus de la Navidad pasada, presente y futura se le aparecen a instancias de su fallecido socio Marley.

“La patria de todos es la infancia, y el encuentro con ese pedacito de nuestra niñez es nuestro encuentro con las cosas que nos llaman”, explica Aponte, convencida de la vigencia de la obra, que ya está en su novena temporada.

Autor de premiados textos infantiles, Briceño hizo “una adaptación musical” del original, en la cual “destaca el humor y se respeta la estructura primigenia de las oraciones, buscando mayor cercanía con el texto original”.

Protagonizada por Wilfredo García (Scrooge) y Carlos Domínguez (Fred), Canción de navidad cuenta con música original de Víctor Escalona y Lerryns Hernández. Irais Souto, Ingrid Serrano y Catherine Torres representan a los espíritus de las Navidades pasada, presente y futura respectivamente.

Canción de Navidad

El montaje cuenta con un elenco de 16 actores que se reparten 46 personajes y 5 titiriteros, con el aporte de jóvenes actores formados en el Grupo Teatro UCAB, grupo universitario que cuenta con 33 años de consecuente y fructífera vida.

Canción de navidad se presentará en cuatro únicas funciones, el sábado 13 y domingo 14 de diciembre, a las 3:00 p.m. y 6:00 p.m. La entrada general tendrá un costo de Bs. 30. La recaudación lograda servirá para financiar los proyectos de la Fundación Medatia en Antímano, Carapita, el páramo merideño y la zona mirandina circundante a El Guapo.

Fundación Celarg
Av. Luis Roche, Altamira
www.celarg.gob.ve

Fuente: Luisana Millán Borromé Asistente a la Coordinación de Comunicaciones (E)
Fundación CELARG

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí