Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2008 Guarataro Historia Viva. La calle como espacio expositivo.

Guarataro Historia Viva. La calle como espacio expositivo.

Correo electrónico Imprimir

Rafael Betancourt y Maria Egea. Fundación Integrarte.

Este sector del Guarataro se transforma en un espacio expositivo cuando sus paredes, aceras y postes son intervenidos con imágenes y textos producto de un trabajo de creación en talleres fotográficos, de escritura y plástica, realizados por niños y niñas sobre la memoria histórica, actual y pasada, ideologías y percepción de su contexto social y humano. Las actividades para concretar este proyecto se llevaron a cabo en el Infocentro El Guarataro, bajo la dirección de Anunciación Peraján y Ricardo Bolívar.

La Fundación Polar otorga el premio Fama 2007 (Fondo de Aportes Mixtos a las Artes) al “Proyecto Expositivo Guarataro Historia Viva” presentado por Rafael Betancourt y Maria Egea de la Fundación Integrarte. En el mismo, los habitantes de El Guarataro fungen como protagonistas y hacedores. Se pone en práctica un enfoque del arte que lo concibe como una vía de conocimiento, cuya puesta en práctica propicia el desarrollo de las facultades creadoras, con la posibilidad de ampliar y modificar las relaciones sensibles que establecen las personas consigo mismas y con su entorno, entendido en su sentido amplio.

Con este evento artístico, la comunidad, directa e indirectamente, se ve involucrada en un hecho activo cultural y social. Una “conmemoración cotidiana” de su memoria como colectivo, que cobra presente en el trazo espontáneo de sus niños y niñas. La muestra se extiende más allá de las fronteras de la localidad en la cual se gesta el suceso ya que estimula la visita de personas interesadas por el quehacer cultural, lo cual en sí mismo favorece la comprensión que pueden tener sus habitantes sobre la capacidad que tienen de incidir favorablemente en sus contextos inmediatos, pero también como participantes activos y plenos de un país.

Fecha de inauguración sábado 20 de diciembre del 2008 a las 10:00 am.
Calle El Obispo con Calle La Asequia, al final de la Calle Nuevo Mundo.

 

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí