Martes, 17 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2008 El próximo día 30 finaliza el plazo para presentar proyectos al Premio Labjoven_Experimenta

El próximo día 30 finaliza el plazo para presentar proyectos al Premio Labjoven_Experimenta

Correo electrónico Imprimir

Convocado conjuntamente por LABoral y la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, el Premio está dotado con 30.000 €


La obra ganadora mostrará en las Salas Plataforma del Centro de Arte y Creación Industrial a partir del 30 de enero de 2009.

El próximo día 30 de agosto, sábado, concluye el plazo para la presentación de proyectos al Premio LABjoven_experimenta, convocado conjuntamente por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y la Consejería de Cultura del Principado de Asturias (Instituto Asturiano de la Juventud).

Esta convocatoria tiene carácter anual y está dirigido a jóvenes asturianos o residentes en el Principado de Asturias cuya edad no supere los 35 años.

Su objetivo es facilitar a los creadores la presentación de proyectos artísticos experimentales (instalaciones, instalaciones multimedia, acciones, intervenciones y cualquier otro proceso creativo), concebidos específicamente para su instalación en las dos Salas Plataforma de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Según las bases, cada autor/a o colectivo puede presentar a concurso un máximo de un proyecto creativo u obra diseñado para dicho espacio, que debe ser original, específico e inédito.

El Premio LABjoven_experimenta está dotado con una aportación en metálico de treinta mil euros (30.000 €), que deben ser destinados a la realización del proyecto que mostrará en las dos Salas Plataforma de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, en una exposición que se inaugurará el 30 de enero de 2009.

Con este premio el Centro ratifica su apoyo a la producción y la creación de los jóvenes artistas de la región, objetivo enlaza con los fines de LABoral de abrir cauce a la producción, la creación e investigación de los más recientes conceptos artísticos. Por su parte, el Instituto Asturiano de la Juventud ha inscrito este premio dentro del programa Culturaquí, promovido por esta institución.

LABjoven_experimenta es el premio de mayor cuantía individual de cuantos conforman dicho programa que incluye otras convocatorias, en las modalidades de artes plásticas, literatura, teatro, música, cómic o graffiti.

EL JURADO
La Consejera de Cultura y Turismo ha designado un Jurado presidido por el Director del Instituto Asturiano de la Juventud, y del que formarán parte, como vocales, la Directora de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Rosina Gómez-Baeza, y Juan Antonio Álvarez Reyes, Jaime Luis Martín y Javier Panera, como profesionales vinculados a las artes.

Juan Antonio Álvarez Reyes. Crítico de arte y comisario de exposiciones. Actualmente es colaborador habitual de ABCD -suplemento cultural del diario ABC- y de la revista Artecontexto. Anteriormente trabajó en el periódico Diario 16 (1995-1997) y dirigió El Periódico del Arte (1998-2002). Durante este período ha sido corresponsal de The Art Newspaper, Le Journal des Arts e Il Giornalle dell’Arte y ha colaborado con numerosas publicaciones especializadas nacionales e internacionales.

Jaime Luis Martín.
Director del Patronato Municipal de Cultura de Castrillón desde 1985 ,editor de la página web Ajimez Arte y crítico de arte de La Nueva España desde 1998. Ha comisariado diferentes exposiciones para la Consejería de Cultura del Gobierno de Principado de Asturias. Como poeta visual ha participado en diversas muestras en España, Suecia, Holanda, Bélgica, entre otras.

Javier Panera Cuevas.
Director de Domus Artium 2002 de Salamanca. Es, además, comisario de exposiciones y profesor de Crítica de Arte y Últimas tendencias artísticas en la Universidad de Salamanca.

De acuerdo con las bases, el Jurado, que se reunirá el próximo día 15 de septiembre, tomará su decisión considerando la adecuación al espacio específico, el valor artístico de los proyectos presentados, la calidad técnica de su realización y aquellas otras aportaciones innovadoras y experimentales que se le reconozcan. El Jurado podrá, a la vista de la calidad de los proyectos presentados, declarar desierto el premio. Su fallo será inapelable.

Más información e inscripción en:
www.laboralcentrodearte.org
www.asturias.es

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Horario del Centro: miércoles a lunes, de 12 a 20 h.
c/ Los Prados, 121.- 33394 Gijón. Asturias
T. +34 985 185 577/ F. +34 985 337 355
info(arroba)laboralcentrodearte.org

Fuente: Prensa LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

 

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí