Miércoles, 26 de Julio de 2017

Usted está aquí: Archivo 2008 Eduard Resbier: Psyché

Eduard Resbier: Psyché

Correo electrónico Imprimir

Eduard Resbier (Barcelona, 1968) presenta su primera exposición individual en la Galería Trama con un conjunto de obra reciente, realizada entre los años 2006-2008.

Esta exposición titulada: “Psyché”, despliega todo el universo creador del artista a través de una selección muy diversa de sus pinturas, realizadas en óleo sobre lino y dibujos en tinta sobre papel, de formatos comprendidos entre 28 x 55 cm y 162 x 342 cm.

El artista nos aproxima a otra manera de captar la realidad, acercándose a la imagen ya sea a partir de fotografías o de visiones imaginarias, mostrándonos cómo ha cambiado nuestra manera de contemplar el mundo debido a la tecnología. Sus pinturas desenfocadas a causa de las veladura y un trazo desprejuiciados, la saturación del color y la distorsión de las formas respecto al modelo, reflejan otras percepciones, a la vez captadas por la incertidumbre de la luz. La actualidad de su trabajo no radica en la elección de los temas sino en cómo éstos son tratados; desde sus interiores de naves industriales y estaciones abandonadas, a los teatros deshabitados, al Troley bus rojo vacío, a los paisajes difuminados y las veloces imágenes de carretera.

Todas estas obras parecen ser proyectadas a partir de una mirada distante y casual, los desoladores interiores constituyen los temas característicos de la pintura de Resbier, cuya focalización hace que desaparezca el encuadre de la composición, suspendiéndonos en un tiempo universal. Como el mismo artista comenta en el texto del catálogo de la exposición:
“El azar es lo infinito.
Coherencia que niega mi coherencia,
Aunque las señales no hayan llegado a los confines, el nuestro es un tiempo común”.

y citando a J. L. Borges añade: “La Eternidad es un artificio espléndido que nos libra, siquiera fugazmente, de la intolerable opresión de lo sucesivo”.

Eduard Resbier vive y trabaja en Barcelona. Ha realizado exposiciones individuales en numerosas galerías nacionales, como la Galería Metta (Madrid), Galería Trinta (Santiago de Compostela), Galería Gianni Giacobbi (Palma de Mallorca), Galería Alejandro Sales (Barcelona), Galería Mª José Castellví (Barcelona); y en galerías internacionales como Metro4 (Basilea, Suiza), Galerie Fabrice Galvani (Toulouse, Francia), Galería Emilio Navarro (Miami, USA) entre otras. Ha participado con regularidad en la feria ARCO (Madrid), y en numerosas ferias extranjeras como Arte’BA’08 (Buenos Aires, Argentina), Arte Lisboa (Portugal), Chicago Art Fair (USA), Art Cologne (Alemania), Artíssima (Turín, Italia) y Liste (Basilea, Suiza). Su obra está presente en diferentes colecciones como la Fundación Coca-Cola España, la Col·lecció Testimoni de La Caixa, el Banco de España (Madrid), la Universidad de Barcelona, la Universidad Internacional de Barcelona y el Marugame Hirai Museum (Marugame, Japón).

Del 12 de diciembre de 2008 al 20 de enero de 2009

Galería Trama
Petritxol, 8
08002 - Barcelona
Tel. 93 317 48 77
Fax. 93 317 30 10
www.galeriatrama.com

Horario
De martes a sábado de 10.30 a 14 h y de 16.30 a 20.30 h

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí