Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2008 Carmen González – La Espera. VI Beca Museo Barjola

Carmen González – La Espera. VI Beca Museo Barjola

Correo electrónico Imprimir

La Espera es un proyecto artístico concebido desde su origen para el espacio de la Capilla de la Trinidad del Museo Barjola, del que pretende aprovechar tanto las particularidades de su estructura arquitectónica como su marcado carácter simbólico, capaz de potenciar los significados de las obras que se encuentran en su interior.

Carmen González – La Espera. VI Beca Museo Barjola

La propuesta consiste en la instalación de una multitud de piezas de cerámica sobre las que se han proyectado las sensaciones que rodean la experiencia de la espera, como pueden ser la emoción por lo que está por llegar, pero también la ansiedad, la angustia o el desasosiego. Para ello esas piezas de cerámica (vasijas, jarras…) han sido dotadas de un aspecto antropomórfico que les confiere movimiento
personalidad. La sensibilidad de estas figuras al tiempo se acentúa con el empleo de distintos tipos de flores que se verán al inicio de la exposición con toda su frescura y colorido, pero que, a medida que transcurran los días, agotadas por el tiempo de la espera, se irán marchitando creando un ambiente lánguido y melancólico.

Carmen González (Salamanca, 1973), es Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y Doctora, por la misma universidad, en el Área de Estética y Teoría de las Artes con la Tesis Artefactos temporales. El uso del tiempo como material en las prácticas artísticas contemporáneas. En 2008 ha obtenido la VI Beca Museo Barjola.

Del 19 de diciembre de 2008 al 1 de febrero de 2009

Museo Barjola
C/Trinidad, 17. 33201 Gijón (Asturias) Tfno.: 985 357 939
mbarjola(arroba)princast.es

Fuente: Prensa Museo Barjola

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí