Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Usted está aquí: Archivo 2008 Ana Frank “Una Historia Vigente”

Ana Frank “Una Historia Vigente”

Correo electrónico Imprimir

Embajada del Reino de Los Países Bajos y Espacio Ana Frank presentan el relato histórico de Ana Frank y su familia

Ana Frank “Una Historia Vigente”Desde el 24 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2008, la Embajada del Reino de los Países Bajos, en colaboración con el Espacio Anna Frank y la Embajada de la República Federal de Alemania, presentará en la Galería Espacios Cálidos del Ateneo de Caracas, la exposición itinerante “Una Historia Vigente” proveniente de la Fundación Ana Frank, Holanda.

La exposición “Ana Frank, una historia vigente” será inaugurada en la Galería Espacios Cálidos del Ateneo de Caracas, el día 23 de octubre de 2008 y estará abierta al público hasta el día 16 de noviembre de 2008, fecha en la cual, se celebra el día Internacional para la Tolerancia. Un representante de la Fundación Ana Frank, Holanda, visitará el país para la inauguración del evento, cuya sede fue el hogar que albergó a la familia Frank, cuando huyeron de Alemania y poseen toda la memoria fotográfica y testimonial de Ana.

“Ana Frank una historia vigente”
, consta de 34 paneles didácticos, propuesta expositiva itinerante en la que se relata en textos y fotografías tomadas mayormente por su padre, Oto Frank, su vida diaria, la huida de la familia, imágenes del escondite cuando arreció la persecución nazi y su permanencia en los campos de concentración, más los escritos fundamentales que quedaron registrados en su diario. La exposición internacional itinerante “Ana Frank, una Historia Vigente”, creada en 1996, es la continuación de “El Mundo de Ana Frank”. Esta última exposición fue visitada en el período entre 1985 – 1995 por más de 6,4 millones de personas y fue expuesta en más de 560 ciudades de 30 países.

Expuesta en dos idiomas-español e ingles- esta muestra está dirigida a todo público y a jóvenes y estudiantes desde los nueve (09) años de edad, y tiene como finalidad estimular a los visitantes a reflexionar sobre valores fundamentales como el respeto mutuo, la tolerancia y la no discriminación, bajo la mirada y el relato histórico de Ana Frank y su familia.. Actualmente la exposición “Ana Frank, una Historia Vigente” ha sido traducida a más de diez idiomas y recorrido países tales como Australia, Bélgica, Francia, Bosnia Herzegovina, El Salvador, Alemania, Inglaterra, Italia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Cuba, Polonia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, España, Suiza y Estados Unidos.

Esta exposición itinerante estará en Venezuela por dos (02) años, fechas propicias para celebrar el próximo año 2009, el 80º aniversario del nacimiento de Ana Frank, quien nació el 12 de junio de 1929. En la Galería Los Espacio Cálidos del Ateneo de Caracas permanecía por tres semanas en horarios de Horario: 11:00 a.m. a 5:00 p.m., los días martes, miércoles, sábados y domingos y de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., los jueves y viernes. Entrada Libre.

Del 23 de octubre al 16 de noviembre
Horario: 11:00 a.m. a 5:00 p.m., martes, miércoles, sábados y domingos
11:00 a.m. a 8:00 p.m., juves y viernes.

Galería Espacios Cálidos
Ateneo de Caracas

Plaza Morelos
Central telefónica: 0212 573-41-00 / 573-43-88 / 573-40-99

Fuente: Mariana Nuñez

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí