Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Archivo 2007 Natalia Laura Verón y María Gabriela Vicente Irrazábal obtienen el primer premio

Natalia Laura Verón y María Gabriela Vicente Irrazábal obtienen el primer premio

Correo electrónico Imprimir

Fundación Telefónica y Fundación Espigas otorgan el XI Premio a la Investigación en Historia de las Artes Plásticas.

Además de la entrega de galardones se presentó el libro “Máscaras y laberintos de un mercado de provincia. El caso del mercado de arte en Mendoza de los 60’” de Graciela Distéfano. El trabajo publicado fue ganador de la décima edición del premio el año pasado.
El pasado 11 de diciembre de 2007, Fundación Telefónica junto a Fundación Espigas entregaron el XI Premio Fundación Telefónica a la Investigación en Historia de las Artes Plásticas sobre el tema “El rol del crítico de arte en la Argentina del siglo XX”.

Durante la presentación que se realizó a las 18:30hs en Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, se entregaron los tres galardones de la undécima edición del premio. El anuncio estuvo a cargo de Alejandrina D’ Elía, gerenta de Arte y Nuevas Tecnologías de Fundación Telefónica, y de Mauro Herlitzka, presidente de Fundación Espigas.

El trabajo “Estética, arte, militancia. Un recorrido a través de los escritos de Cayetano Córdova Iturburu” de Natalia Laura Verón y María Gabriela Vicente Irrazábal, obtuvo el primer premio. El segundo premio corresponde a los autores Ricardo Ibarlucía y María Paula Zignoni por “José León Pagano y los fundamentos filosóficos de la crítica de arte”. Además, se entregó una mención especial a la producción “Un nuevo crítico para una nueva generación: Fernán Félix de Amador”, de María Isabel Baldasarre.

Para la selección de ganadores, el jurado estuvo constituido por Patricia Artundo, Fabián Lebenglik y Guillermo Whitelow.

El Premio Fundación Telefónica se otorga anualmente desde 1997. Para cada nueva edición, Fundación Telefónica junto a Fundación Espigas organizan un concurso sobre diferentes temas y períodos de nuestro arte. Los jurados que se conforman cada año se caracterizan por incluir a prestigiosas personalidades del ámbito académico, con amplio criterio pluralista. En cada convocatoria han participado numerosos investigadores de distintos lugares del país; los trabajos premiados y publicados conforman en la actualidad un grupo de ensayos imprescindibles para el estudio y comprensión de la Historia del Arte Argentino.

Luego del anuncio de los ganadores de la presente edición del certamen, Alejandrina D’ Elía presentó el libro “Máscaras y laberintos de un mercado de provincia. El caso del mercado de arte en Mendoza de los 60’”, de Graciela Distéfano. El trabajo fue ganador de la décima edición del premio el año pasado. En este sentido, Carmen Grillo, directora de Fundación Telefónica recordó que “la presente publicación se suma a casi más de una decena de textos publicados por Fundación Telefónica y Fundación Espigas, como parte del Premio Fundación Telefónica a la investigación en historia de las artes plásticas en la Argentina, que en el presente año cumplirá una década de existencia”.

Fundación Telefónica

Fundación Telefónica impulsa programas que potencien el proceso educativo mediante la aplicación las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Su estrategia se soporta en cinco líneas de actuación:

EducaRed, para contribuir con la calidad de la educación a través del uso de TIC, con soporte en el portal Educared Argentina, que en la actualidad cuenta con 34 programas destinados a la capacitación de la comunidad educativa. Mensualmente Educared recibe más de 2,5 millones de visitas.

Proniño, cuyo objetivo es contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil. El programa se lleva adelante junto con 30 organizaciones sociales del país y hoy beneficia a 6 mil niños. La proyección para 2008 es ampliar la nómina de beneficiarios a 10 mil chicos.

Forum, que impulsa la investigación y la generación del conocimiento en el entorno de la Sociedad de la Información; asimismo su propósito es apoyar proyectos innovadores vinculados con la comunicación global.

Voluntarios Telefónica, que busca canalizar el espíritu solidario de los empleados del Grupo Telefónica en la Argentina. En la actualidad, 1047 colaboradores de la empresa forman parte de la iniciativa que durante los últimos 6 años desarrolló más de 400 proyectos que beneficiaron a cerca de 70 mil personas.

Arte y Nuevas Tecnologías, que desarrolla un trabajo intenso en el ámbito del arte y la cultura, y promueve las nuevas vanguardias que emplean las TIC.

Fuente: Comunicación Fundación Telefónica y programa de Responsabilidad Corporativa. Dirección de Comunicación Externa Corporativa.Santiago González / Flavia Broffoni

 

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí