Martes, 22 de Agosto de 2017

Usted está aquí: Archivo 2007 Maria Paula Caradonti: Rosa

Maria Paula Caradonti: Rosa

Correo electrónico Imprimir

La obra de Maria Paula Caradonti, no tiene un preconcepto, significación ni se basa en una representación. Su construcción es clara y simple, tiene libertad cromática y formal dando como resultado una geometría sensual de marcado perfil femenino.

Su trabajo tiene una fuerte relación con la naturaleza, que ha ido afianzandose en la ultima etapa de su produccion, al punto de apropiarse de ella.

Caradonti se preocupa en la expresión plástica basada principalmente en el color. Empleando elementos geométricos sencillos, círculos, cuadrados, rectángulos y triángulos para crear luego imágenes personales.
En su obra, busca alcanzar la perfección formal, resultado de una labor obsesiva. Esto la lleva a una etapa de meditación, donde el pensamiento está ausente y como dice Krishnamurti cuando no hay persecución del placer no existe ninguna de las cosas que crean división y conflicto…

Cada obra tiene detrás una gran planificación.
Comienza dibujando un boceto de tamaño real sobre el que realiza una cuadricula de rectas. Sobre ellas propone las primeras curvas hasta lograr un dibujo inicial. Luego por repetición complejiza la composición hasta terminar la primera etapa en la que define ritmos y armonías. Pasa este gran molde a las telas elegidas previamente por sus brillos, texturas y colores.
Luego, del centro hacia fuera, va cosiendo las telas con hilos que funcionan a la vez como líneas.

Maria Paula Cardonti comenta: llego a la obra de una manera intuitiva e inconciente, cada una le da paso a las siguientes. En el camino que recorrió mi obra en estos últimos 5 años veo un hilo conductor claro, pero a la vez me entretiene la búsqueda de nuevos métodos, encontrar nuevos materiales que me identifiquen en cada etapa de producción. Mi Obra es libre y rigurosa, blanda y exigente.
Estas características aparentemente opuestas son un reflejo claro de mi personalidad.

Ha trabajado con resina poliéster, collage, barnices industriales, luces de colores, alimentos, telgopor, corcho, cueros, telas vinílicas.etc.
Se interesa por la investigación de la materia, su transformación, la manipulación de la misma para cambiar su esencia. Telas para indumentaria y zapatos transformadas en composiciones de texturas y colores, luces para motos se convierten en círculos de luz, alimentos quedan atrapados y eternizados en cubos de resina…

Sus últimos trabajos (lápices de colores sobre moldes) están hechos sobre los mismos bocetos que dan origen a la obra textil. Este retorno al punto de partida le permitió llevar un mismo proyecto hacia dos destinos diferentes.
Estas obras seran exhibidas en la Galería Pabellón 4 Arte contemporaneo como parte del proyecto cubo del que participa en su edición 2007 /2008.

Del 18 de marzo al 5 de abril de 2008

Pabellón 4 Arte Contemporáneos
Sala II
Uriarte 1332, Palermo Viejo
Buenos Aires, Argentina
Tel.: 4772-8745 / 4779-2654
Lunes a Sábados de 16 a 20 Hs.
www.pabellon4.com

Fuente: Prensa Pabellón 4

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí