Sábado, 29 de Abril de 2017

Usted está aquí: Archivo 2007 Litografías y grabados

Litografías y grabados

Correo electrónico Imprimir

La Galería Anquin’s presenta una selección de litografías y grabados de artistas tan reconocidos internacionalmente como son Antonio Clavé, Luis Feito, Luis Gordillo, Joan Miró Antonio Saura y Manolo Valdés

Antonio ClavéMuchos críticos han comentado sus obras. Daniel Giralt-Miracle considera a Antonio Clavé (Barcelona 1913- Francia 1934), “una de las figuras más destacadas de la pintura catalana y española y de más proyección internacional”. En 1984 recibió la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes y la Medalla de Oro de la Generalitat de Cataluña por su trabajo artístico innovador entre otras. Los grabados de Clavé se caracterizan por una abstracción dotada de una pureza total de esquemas formales.

Luis Feito (Madrid 1929), fundador del grupo El Paso ha sido elogiado por la crítica internacional sobre todo a partir de de los sesenta cuando se le concedió el premio David Bright en la XXX Bienal de Venecia. Su obra se desarrolla dentro de la abstracción con fuertes contrastes entre blancos, negras o rojos y por su lenguaje personal, equilibrado y expresivo.

Antonio Saura (Huesca, 1930 – Cuenca, 1998) también es miembro fundador del grupo El Paso siendo el teórico español que introduce el informalismo en la península. Durante gran parte de su vida estudió obsesivamente la obra de Goya, en especial “El perro” del que ha realizado numerosas series y estudios. La mayor parte de la obra de este artista es figurativa pero entrando en conflicto con la forma. Antonio Saura es Doctor Honoris causa por la Universidad de Castilla-La Mancha. En 1982 le concedieron el premio de oro de las Bellas Artes de España.

Luis Gordillo (Sevilla, 1934) ha sido recientemente galardonado con el premio Velázquez de las Artes Plásticas 2007. Durante los años setenta fue pieza clave de “la nueva figuración madrileña” y durante los ochenta y noventa ha desarrollado una pintura fría tanto por su gama cromática como por su despersonalización en los temas, que lo sitúan entre la figuración y la abstracción postmoderna.

Joan Miró (Barcelona, 1893 – Baleares, 1983) es uno de los máximos representantes del surrealismo. A la década de los cincuenta trabajó la litografía y el grabado creando piezas de construcciones geométricas y conceptuales.

Manolo Valdés (Valencia, 1942) creó con otros artistas el Equipo Crónica, grupo que introdujo el lenguaje artístico próximo al movimiento pop. Actualmente sus piezas litográficas y grabados se caracterizan por un lenguaje propio y una relectura de obras conocidas españolas como “las meninas” de Velázquez. En 1979 obtuvo la medalla de plata de la II Bienal Internacional de Grabados en Tokio y en 1985 se le concedió el Premio Nacional de Bellas Artes de España.

Coincidiendo con las fiestas navideñas, la Galería Anquin’s presenta una exposición extraordinaria con grabados y litografías de algunos de los artistas de mas renombre dentro la historia del arte español, con presencia internacional. Se trata de una buena ocasión para conocer la obra de estos artistas y quizás también de realizar una inversión segura. La exposición se podrá visitar hasta el 23 de enero de lunes a sábado de 10,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas.

Del 14 de diciembre de 2007 al 25 de enero de 2008.
De lunes a sábado de 10:30h a 13:30 y de 17:00h a 20:30h.

Galeria d’art Anquin’s – avda dr. Vilaseca,9-11 – 43202 Reus
Tel. 977312759 fax: 977312414 – info(at)anquins.com
www.anquins.com

Fuente: Prensa Galeria d’art Anquin’s

 

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí