Martes, 22 de Agosto de 2017

Usted está aquí: Archivo 2007 Juana Libedinsky, Mientras Tanto. Notas al margen de una periodista cultural.

Juana Libedinsky, Mientras Tanto. Notas al margen de una periodista cultural.

Correo electrónico Imprimir

El próximo 19 de diciembre a las 19:00hs Daniel Maman Fine Arts presentará el libro de Juana Libedinsky "Mientras Tanto" Notas al margen de una periodista cultural.

Prólogo de Jorge Fernández Díaz, editor del suplemento ADN de La Nación.


¨En nuestro diario firma Juana Libedinsky. Pero en la Redacción le decimos Juanita. Anda por el mundo encontrándose con escritores célebres y haciendo preguntas profundas e indiscretas. Entrevistó a estrellas de la literatura universal, a leyendas vivas y a premios Nobel, y logró que "presas" imposibles para el periodismo, como el notable narrador japonés Haruki Murakami, le abriera las puertas de su intimidad en Hawai. Viene realizando esta clase de reportajes literarios desde hace muchos años, y ya se tutea con monstruos literarios como Harold Bloom, Julian Barnes o Zigmunt Bauman.

Juanita fue New York Observer Fellow en la Universidad de Nueva York, donde cursó una maestría en periodismo y crítica cultural. Y Press Fellow del Wolfson College de Cambridge. También realizó, en Guadalajara, un curso de crónica en la fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, que preside Gabriel García Márquez. Y está a cargo de la materia Entrevistas en la Maestría en Periodismo Cultural de la Universidad San Pablo-CEU, de Madrid. Integra el Consejo Internacional del Festival Literario Metropolis Blue de Montreal, y escribió el libro English Breakfast , que reúne entrevistas con prominentes figuras de la cultura británica. Martin Amis, una de ellas, dijo: "Juana tiene un raro talento, entrevista con tanto encanto que sus personajes no pueden evitar abrirse totalmente".
Voraz lectora, empeñosa periodista, dama optimista y cortés, Juana Libedinsky es capaz de dejar cualquier cosa en cualquier país y viajar por medio planeta para citarse en una coordenada remota con un escritor de culto. Los escritores le reconocen su capacidad para extraerle alegrías y fulgores a temas y a personajes ríspidos y opacos. Sus observaciones son falsamente frívolas, una técnica para atrapar al entrevistado y al lector.
Algo de esas argucias, sumadas a su ilimitada curiosidad y a su don de observación, aparecen en estas pequeñas pero preciosas piezas periodísticas, estos microartículos que destilan glamour y asombro.
Si Juanita fuera una cocinera, estas columnas serían pequeñas y deliciosas piezas de un sushi irresistible, que uno come y come sin indigestarse en una noche de luna perfecta, brisa cálida y champagne helado.

Pasen y prueben, no se lo pierdan.

Fuente: Prensa Daniel Maman Fine Art

Daniel Maman Fine Art
Av. Libertador 2475 (C1425AAK) Bs. As. Argentina
Tel/Fax (5411) 4804-3700 / 3800
www.danielmaman.com

 

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí