Sábado, 29 de Abril de 2017

Usted está aquí: Archivo 2007 El arte antes del arte en el MBA

El arte antes del arte en el MBA

Correo electrónico Imprimir

Se muestran piezas de arte contemporáneo que conforman la Colección de la Fundación Museos Nacionales

Para cerrar este año 2007, el Museo de Bellas Artes se convierte en punto de encuentro para las manifestaciones del arte contemporáneo que se relacionan con nociones vinculadas a lo ecológico, lo ritual y lo informal. Y es que desde el 13 de diciembre, a las 11:30 de la mañana, se abrirán las puertas de la sala 1 con la exposición Arte antes del arte. El retorno a lo primigenio. A esta inauguración invita el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales.


El estudio, la valoración y la difusión del acervo artístico patrimonial constituyen uno de los propósitos fundamentales de las políticas culturales que mantiene la FMN y es por ello que el MBA, consciente de su misión de educar a las comunidades proporcionando herramientas para la comprensión del arte, presenta Arte antes del arte. El retorno a lo primigenio. Conformada por obras pertenecientes a la Colección de la Fundación Museos Nacionales, de la autoría de artistas nacionales e internacionales, estas piezas recibirán al público mostrando particulares componentes como la madera, el mármol, el sisal y el cemento, entre muchos otros.


Gladys Yunes, curadora de la muestra, explica: “Arte antes del Arte. El retorno a lo primigenio, busca destacar los aspectos estéticos de ciertos materiales que fueron asimilados por las vanguardias contemporáneas como elementos formales de la expresión visual. Desde el modelado en arcilla, realizado con fines utilitarios o rituales, hasta aquellas composiciones que otorgan prioridad a los elementos naturales, como temática central de la obra, se hacen presentes en esta exhibición”.

Acérquese al MBA este jueves 13 de diciembre de 2007 y detalle la diversidad de técnicas y disciplinas que recrean la temática en torno a la forma y los materiales primigenios exhibidos en la sala 1. ¡Asista!

Museo de Bellas Arte
Plaza de los Museos, Paseo Los Caobos, Caracas, Venezuela

 

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí