Sábado, 29 de Abril de 2017

Usted está aquí: Archivo 2007 Con tinta en la sangre

Con tinta en la sangre

Correo electrónico Imprimir

Exposición a cien años del nacimiento del escritor Luis Enrique Délano y del diseñador Mauricio Amster.

Nacidos en 1907, con apenas un mes de diferencia, Luis Enrique Délano (1907-1985) y Mauricio Amster (1907-1980) compartieron un amor apasionado por los libros. El primero como escritor y periodista, el segundo como diseñador y tipógrafo, ambos lucharon por darle a la literatura un lugar central en la creación de una sociedad comprometida con su identidad, pero abierta al mundo.

Hijos de un siglo turbulento y activos agentes culturales, Délano y Amster coincidieron en la lucha a favor de la República Española y pertenecieron a una amplia cofradía de intelectuales deseosos de abrir espacios para el debate y la reflexión.

Amigos y cómplices en más de un proyecto, Délano y Amster se vuelven a encontrar en la Biblioteca Nacional, para dar cuenta de su inagotable labor y de la vigencia de su legado.

La exposición Con tinta en la sangre reúne una veintena de obras que retratan una de las facetas menos conocidas de Luis Enrique Délano: la pintura. Diplomático, Premio Nacional de Periodismo y escritor, fue “un pintor de domingo” –tal como se definía así mismo- que experimentó con diversas técnicas para retratar a su familia y entorno.

Además, la exhibición incluye un importante conjunto de portadas y libros creados por Mauricio Amster durante su fecunda carrera en la industria editorial chilena. En ellas se aprecia con nitidez el rigor, elegancia y creatividad de su trabajo, en el que combinó con talento el dibujo, el fotomontaje, la caligrafía y el diseño.

Del 19 de noviembre al 14 de diciembre 2007
Biblioteca Nacional Moneda 650
Santiago, Chile

www.dibam.cl/biblioteca_nacional/

Portada
Concursos
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Otros países latinoamericanos
Mundo

Estás en nuestro ARCHIVO.
Consulta información
actualizada aquí